Información sobre vivienda y economía

Ahora Madrid

Ahora Madrid es un partido político español en el que confluyen Podemos y Ganemos Madrid, creado con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Arranca la peatonalización de Gran Vía: así quedará la calle comercial más importante de España

El proyecto de la Gran Vía arrancó en 1910, pero no fue hasta 1981 cuando adoptó su nombre actual, con Tierno Galván en la alcaldía. Casi 40 años después, la principal arteria comercial de Madrid se prepara para vivir una transformación en los próximos meses. El Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a las obras que buscan dar más protagonismo a los peatones frente a los coches e impulsar las bicis y los espacios verdes. Las obras durarán hasta final de año y buscan poner a la capital a la altura de otras grandes ciudades europeas.

Una noticia de:
Manuela Carmena-alcaldesa de Madrid

Los tres reproches inmobiliarios que el actual Ayuntamiento de Madrid hace a sus predecesores

El Ayuntamiento de la capital ha presentado las primeras conclusiones de la auditoría que ha puesto en marcha Ahora Madrid sobre las políticas públicas que llevaron a cabo los anteriores gobiernos locales. Entre sus reivindicaciones hay varias relacionadas con el sector inmobiliario: la escasez de viviendas para hacer frente a situaciones de emergencia social como los desahucios, la venta de patrimonio a pérdidas y la promoción de PAUs sin tener en cuenta su impacto medioambiental. Para el equipo de Manuela Carmena, la ineficiencia se debe principalmente al elevado endeudamiento de la capital.

Una noticia de:

El patrimonio de los ediles madrileños: de las 13 casas de Aguirre a las 9 de la concejal de los okupas

A los políticos también les gusta el ladrillo. Solo 8 de los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid carecen de propiedades inmobiliarias, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del gobierno local madrileño. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, encabeza la lista de propietarios con hasta 13 inmuebles a su nombre, seguida de Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid. Galcerán, conocida por su oposición al desalojo de los okupas del Patio Maravillas, es titular de dos propiedades en Madrid y siete en Cataluña.

Una noticia de:

Manuela Carmena abandona la idea de paralizar los desahucios de alquiler

Una noticia de:

Cómo borrar tu pasado embarazoso en Twitter para no acabar como el concejal Guillermo Zapata

Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, se ha visto obligado a dimitir de su cargo de responsable de cultura del ayuntamiento por culpa de unos chistes poco afortunados que publicó en Twitter hace años. Si no quieres que te pase lo mismo puedes borrar uno por uno los tuits conflictivos, recurrir a una herramienta que los elimine por tí, desactivar tu perfil o pedir a Google el derecho al olvido.

Una noticia de: