Comentarios: 0

La principal aspirante a ser la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena de Ahora Madrid, se reunió con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para hablar de vivienda y desahucios. En concreto, de la Oficina de intermediación hipotecaria y del alquiler social para dar salida a los cerca de 4.000 pisos vacíos que dispone la entidad en Madrid.

El programa electoral de Ahora Madrid propone ampliar el parque público de vivienda pública en régimen de alquiler y alquiler social a través de convenios con la Sareb y los bancos rescatados. Según Bankia, las 4.000 viviendas puestas sobre la mesa tienen un valor financiero de 400 millones de euros, aunque aún no se ha tratado el tema de la compra, como confirmó Carmena. “No ha habido un compromiso de Bankia. Cuando empiecen las negociaciones formales sí habrá un traslado de documentación por ambas partes".

Carmena ya adelantó durante la campaña que impulsará las políticas de viviendas en alquiler social con precios asequibles a a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Otro de los temas calientes es el problema de los desahucios. Carmena confirmó que crearán una Oficina de intermediación hipotecaria para dar soluciones habitacionales a personas desahuciadas. "Se producirán lanzamientos porque los jueces deciden de quien son las viviendas y en determinados momentos decidirán que una persona tiene que salir de esa vivienda (…) lo que importa es que no se quede en le calle cuando el juez tome esa decisión", ha concretado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta