Comentarios: 0
Vista aérea del Parque Central de Ingenieros de Villaverde
autorizado

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la firma Plainfield nueve parcelas públicas en el distrito madrileño de Villaverde para levantar unas 1.700 viviendas protegidas, lo que supone una de las mayores dotaciones de vivienda pública en la Comunidad de Madrid. El precio final ha ascendido a 45 millones de euros que la empresa adjudicataria ha pagado al contado.

Las nueve parcelas de uso residencial se engloban dentro de la actuación “Parque Central de Ingenieros de Villaverde”, una nueva área residencial de 27,4 hectáreas en el Barrio denominado Ciudad de Los Ángeles, del distrito de Villaverde, en Madrid. Los terrenos donde se ubica la misma eran antiguas instalaciones militares que quedaron en desuso.

El lote de 9 parcelas tiene una edificabilidad máxima de 120.425,76 m2, lo que permitirá un desarrollo aproximado de 1.700 viviendas públicas protegidas en régimen de venta y alquiler. El Ministerio de Fomento, a través de SEPES Entidad Estatal de Suelo, ha urbanizado este ámbito, que cuenta con unos 70.000 m2 de parques y zonas verdes, 54.000 m2 de usos deportivos y de equipamiento, 2.429 m de carril bici y nuevas vías públicas que representan otros 71.000 m2 de infraestructuras para la ciudad de Madrid.

La actuación realizada ha permitido recuperar un espacio de titularidad pública, integrado en la ciudad de Madrid, que ha sido transformado para ponerlo a disposición de la ciudadanía una de las mayores dotaciones de vivienda pública en la Comunidad de Madrid, y que además permitirá dinamizar el mercado residencial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta