Información sobre vivienda y economía

Mercado residencial

Últimas noticias sobre "Mercado residencial" publicadas en idealista.com/news

Vistas del puente romano y la Mezquita de Córdoba / Gtres

El caso de la vivienda en Córdoba capital: hay más oferta que demanda actualmente

Las promotoras viven una situación atípica en Córdoba: la oferta de vivienda es superior a la demanda que existe en la ciudad andaluza. Es decir, el número de viviendas proyectadas es más alto que la masa crítica que puede absorber estas unidades hoy en día. Es un caso particular dentro del mercado español y no hay riesgo de que algunas promociones se queden sin construir, pero hay otras zonas del país donde comienzan a sufrir esta misma situación, como en Valdemoro (Madrid).

Una noticia de:

El alquiler, el último cisne negro del mercado inmobiliario en España

El mercado de compraventa y el de alquiler de viviendas llevan un lustro progresando de forma muy diferente. Si hasta 2013 mantenían una evolución equilibrada de los precios, desde entonces los arrendamientos se han disparado más de un 40% entre 2014 y 2019, convirtiéndose en el último cisne negro del sector: un movimiento inesperado del mercado que produce un impacto tremendo en el sector. Analizamos ambos mercados desde 2007, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], y la falta de previsión para advertir esta subida de los alquileres.

Una noticia de:

Oak Hill se lanza al mercado residencial español con una inversión de 400 millones

El fondo de inversión americano Oak Hill Advisors desembarca en el mercado residencial español de la mano de la gestora de reciente creación Íbero Capital Management. Se propone destinar, al menos, 400 millones de euros a la financiación de promoción de viviendas en el país. La firma cuenta con más de 24.000 millones bajo gestión y ha invertido en España más de 1.000 millones a través de préstamos cooperativos e inversiones en activos y empresas.

Una noticia de:

La socimi Vbare amplía su cartera con la compra de un edificio residencial en Madrid

Vbare Iberian Properties ha adquirido un inmueble situado junto a Plaza de Castilla (Madrid) por un importe de 820.000 euros. El edificio incluye seis viviendas con una supeficie total de 417 m2 que actualmente está vacío y se convierte en la segunda compra que lleva a cabo la socimi en apenas un mes. Su cartera ya incluye cerca de 200 casas distribuidas por toda la capital.

Una noticia de:

Llega al mercado una socimi que quiere invertir 100 millones en vivienda

Varias firmas de inversión nacionales e internacionales han lanzado Elix Vintage Residencial, una sociedad de inversión inmobiliaria que tiene por objetivo invertir cerca de 100 millones de euros en el sector residencial doméstico durante los próximos tres años. Entre sus impulsores están KKR, Altamar Capital Partners, Deutsche Finance Group y Elix, empresa especializada en vivienda.

Una noticia de:
CBRE a partir de datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda nueva en las grandes ciudades sufrirá la escasez de oferta y el calentamiento del valor del suelo

Una noticia de:

Los riesgos de la vivienda en España: la renta de los hogares y las sentencias judiciales

Una noticia de:

El precio del alquiler en Barcelona seguirá renovando sus máximos históricos

Un estudio de la socimi VBARE Iberian Properties asegura que la demanda de viviendas en alquiler en la Ciudad Condal es demasiado dinámica para una oferta insuficiente, lo que seguirá presionando al alza las rentas. No obstante, y a pesar de que los arrendamientos se encaminan hacia nuevos máximos, sus cálculos apuntan a un encarecimiento gradual y más moderado que el registrado en los últimos meses.

Una noticia de: