Información sobre vivienda y economía

Mercado residencial

Últimas noticias sobre "Mercado residencial" publicadas en idealista.com/news

La inversión en vivienda en Madrid vuelve a niveles prepandemia, según Savills

La inversión global en el mercado residencial alcanzó los 115.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 35% más el año pasado y que representa más de una cuarta parte de la inversión inmobiliaria total. Madrid es una de las pocas ciudades donde las transacciones se han incrementado respecto a 2019, junto con Londres. El ranking mundial lo encabezan Singapur y Seúl, con alzas de más del 80% respecto a los niveles precovid.

Una noticia de:

Conde de Barajas 5: un antiguo estudio de cine convertido en 11 casas de lujo en el centro de Madrid

Conde de Barajas 5 es un edificio situado en el Madrid de los Austrias a muy pocos metros de la Plaza Mayor. Se trata de un inmueble que fue las antiguas cabellerizas del Conde de Miranda, hasta que en 1934 se convirtió en los míticos estudios de Cinearte. Ahora, su propietario, el fondo Prime Cities Fund, ha decidido rehabilitar este activo para convertirlo en un proyecto de 11 casas de alto 'standing', que partirán desde los 906.000 euros hasta los 3,5 millones.

Una noticia de:

BCN Advisors: “El residencial en 2021 será un mercado de necesidad y oportunidades”

El sector inmobiliario ha vivido un 2020 convulso. No obstante, lo ha afrontado con unos cimientos mucho más sólidos que en la anterior crisis de 2008, lo que vaticina unos próximos años llenos de oportunidades para compradores y vendedores. BCN Advisors repara la situación del mercado en nuestro país, que el próximo año se convertirá en un negocio orientado a la necesidad más que a la impulsividad.

Una noticia de:

Dazia se lanza al mercado de alquiler residencial: 100 millones de inversión en España

La compañía he detectado que la oportunidad dentro del sector residencial en España se encuentra en el segmento del alquiler. Por este motivo, Dazia Capital ya prepara una partida de 100 millones de euros para invertir en el residencial en alquiler en los próximos meses.

Una noticia de:

Elisa Navarro (MVGM): “Buscamos ser el número uno de las compañías que gestionan inmuebles”

Elisa Navarro, directora general de MVGM en España, repasa con idealista/news el desembarco de la empresa en el mercado nacional. La compañía holandesa adquirió el negocio de gestión de activos de JLL a finales del pasado 2019. Esta adquisición quedó enmarcada dentro de un proceso a nivel europeo en el que la consultora traspasaba esta división a MVGM en diez países del Viejo Continente. Navarro se muestra ambiciosa y afirma que el objetivo es convertirse "en la número uno del mercado". Para ello, la directora general explica que apostarán por el mercado residencial y aprovecharán los recursos tecnológicos de MVGM.

Una noticia de:
Vistas del puente romano y la Mezquita de Córdoba / Gtres

El caso de la vivienda en Córdoba capital: hay más oferta que demanda actualmente

Las promotoras viven una situación atípica en Córdoba: la oferta de vivienda es superior a la demanda que existe en la ciudad andaluza. Es decir, el número de viviendas proyectadas es más alto que la masa crítica que puede absorber estas unidades hoy en día. Es un caso particular dentro del mercado español y no hay riesgo de que algunas promociones se queden sin construir, pero hay otras zonas del país donde comienzan a sufrir esta misma situación, como en Valdemoro (Madrid).

Una noticia de:

El alquiler, el último cisne negro del mercado inmobiliario en España

El mercado de compraventa y el de alquiler de viviendas llevan un lustro progresando de forma muy diferente. Si hasta 2013 mantenían una evolución equilibrada de los precios, desde entonces los arrendamientos se han disparado más de un 40% entre 2014 y 2019, convirtiéndose en el último cisne negro del sector: un movimiento inesperado del mercado que produce un impacto tremendo en el sector. Analizamos ambos mercados desde 2007, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], y la falta de previsión para advertir esta subida de los alquileres.

Una noticia de: