
Pese a que de media el precio de la vivienda protegida es un 26% más bajo que el de la vivienda libre durante el segundo trimestre del año, lo cierto es que hay nueve provincias y una comunidad autónoma donde la VPO es más cara que la vivienda libre. Jaén se posiciona como la provincia donde la diferencia de precio es mayor: la VPO es un 31% más cara que la libre. Le siguen Ciudad Real (18,7%), Lérida (16,1%) y Toledo (14,3%), según datos del Ministerio de Fomento.
Las otras provincias que cuentan con vivienda pública a un precio superior a la libre son Almería (1,6%), León (4%), Castellón (6%), Lugo (6,3%) y Valencia (1,8%). Además, hay una Comunidad Autónoma que se cuela: Castilla-La Mancha donde el precio de la VPO es de media un 7,1% más caro que la vivienda libre.
En el lado contrario, hay dos provincias donde la vivienda protegida es la mitad de barata que la vivienda libre: Vizcaya, con una diferencia del 52,5% y Guipúzcoa, con un 56,8%.

1 Comentarios:
la vpo es mas cara practicamente en toda españa. en sitios como, por ejemplo madrid, donde el 95% de la vpo esta en vallecas y villaverde. por lo que si comparas el precio de vpo, con los precios de vivienda libre en esos barrios,la sorpresa es... bueno, realmente no es ninguna sorpresa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta