Información sobre vivienda y economía

Las mujeres (inmobiliarias) al poder

Autor: Redacción

El pasado fin de semana se celebró en Valencia el III Congreso de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI), en el que participaron las más de 120 profesionales que forman parte de la asociación en toda España. Bajo el lema ‘Juntas multiplicamos’ las ponencias tuvieron muy en cuenta la forma de trabajar de las mujeres en el sector. 

Además de charlas coloquio sobre tendencias del mercado y técnicas de venta, las participantes pudieron asistir a talleres tan prácticos como ‘marketing en tu barrio’, ‘la agenda del captador’ o ‘el cierre de la venta’. La presidenta de AMPSI, Rosa Moratalla, respondió a las preguntas de idealista news sobre la asociación, el sector y el papel de la mujer.

¿Cómo nació la asociación?
Nació en Valencia de una forma bastante curiosa. Hace, aproximadamente seis años, cuatro amigas inmobiliarias solíamos quedar una vez al mes para vernos y cambiar impresiones tanto laborales como personales. Nos movían las mismas inquietudes, coincidíamos en cursos, congresos, etc. Vimos que teníamos muchas cosas en común y pasamos de ser amigas a colaboradoras y cada vez el grupo era más grande y nos bautizaron con el nombre de 'inmosisters'. 

¿Os imaginabais que aquella quedada de amigas acabaría en tres congresos nacionales? 
Nuestra intención no era la de crear una Asociación y mucho menos, a nivel nacional, pero nos dimos cuenta del importante papel de la mujer en el sector inmobiliario, alcanzamos una gran repercusión en las redes sociales y decidimos crear algo más importante donde todas las mujeres inmobiliarias del país se pudieran beneficiar.

¿Por qué debe una mujer que trabaja en el sector pertenecer a la AMPSI?
Porque tratamos de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario. Que su ejercicio profesional sea reconocido, valorado y respetado, tanto dentro del colectivo inmobiliario como a nivel social. Resaltar el valor diferencial de la gestión por parte de la profesional inmobiliaria.

¿Qué aportáis a las asociadas?
Las asociadas disfrutan de precios especiales en formación, eventos y acuerdos con otras asociaciones que les ayuda a conseguir una mejora profesional. Además, hay acuerdos con proveedores de marketing, sociedades de tasación o gabinetes financieros que suponen una reducción de costes en la gestión. También ofrecemos networking profesional inmobiliario para generar negocio.

¿Cuáles son las perspectivas para el sector inmobiliario y para AMPSI en 2016?
Todo apunta a que la actividad inmobiliaria crecerá en 2016 y AMPSI también. Creceremos un 50% en asociadas, participaremos activamente en los foros inmobiliarios de España y trabajaremos con otras asociaciones inmobiliarias para dignificar la profesión de asesor inmobiliario para que la sociedad conozca mejor la labor que desarrolla el buen profesional.