La Comunidad de Madrid se adhiere al Plan de Vivienda del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la región se unirá al Plan de Vivienda 2013-2016 del Gobierno central, por el que recibirá 71 millones de euros para la rehabilitación y regeneración urbana. En anterior gobierno regional se había negado a acudir al plan de ayudas estatales.
"Sumarnos al Plan Estatal de Vivienda supone que la Comunidad cuente con financiación de 32,44 millones de euros en 2015 y para 2016 de 38,57 millones destinados a rehabilitación y regeneración urbana y ayudas al alquiler", afirmó la presidenta tras el Consejo de Gobierno.
Según el gobierno madrileño, el apoyo del Plan Estatal va a reforzar el programa de ayudas al alquiler dotado con 10 millones para 2015.
El Plan de Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento está centrado en las ayudas al alquiler y la rehabilitación y regeneración urbana. Así, se impulsará la rehabilitación de viviendas diseminadas en las zonas de mayor antigüedad, que servirá para mejorar sus calidades e incrementar su eficiencia energética. Además, actuará en zonas especialmente degradadas para renovar y regenerar las áreas urbanas.
Madrid se suma al Plan Estatal de Vivienda con el que dispondrán de 71 millones de euros para rehabilitación (El Mundo)