Información sobre vivienda y economía

La Comunidad de Madrid se adhiere al Plan de Vivienda del Estado

Autor: Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la región se unirá al Plan de Vivienda 2013-2016 del Gobierno central, por el que recibirá 71 millones de euros para la rehabilitación y regeneración urbana. En anterior gobierno regional se había negado a acudir al plan de ayudas estatales.

"Sumarnos al Plan Estatal de Vivienda supone que la Comunidad cuente con financiación de 32,44 millones de euros en 2015 y para 2016 de 38,57 millones destinados a rehabilitación y regeneración urbana y ayudas al alquiler", afirmó la presidenta tras el Consejo de Gobierno.

Según el gobierno madrileño, el apoyo del Plan Estatal va a reforzar el programa de ayudas al alquiler dotado con 10 millones para 2015.

El Plan de Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento está centrado en las ayudas al alquiler y la rehabilitación y regeneración urbana. Así, se impulsará la rehabilitación de viviendas diseminadas en las zonas de mayor antigüedad, que servirá para mejorar sus calidades e incrementar su eficiencia energética. Además, actuará en zonas especialmente degradadas para renovar y regenerar las áreas urbanas.