Información sobre vivienda y economía

Ayudas vivienda Comunidad de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayudas vivienda Comunidad de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Madrid adjudica la concesión de las primeras 5.400 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive

Una noticia de:
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / Gtres

Madrid anuncia ayudas a jóvenes con solvencia económica para la compra de su primera vivienda

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha comunicado durante el debate del Estado de la Región un nuevo programa de ayudas para el acceso a la vivienda en propiedad de jóvenes solventes menores de 35 años, pero sin ahorros suficientes para acceder al crédito necesario. Destinará 12 millones de euros para avalar unas 5.000 hipotecas para pisos de hasta 400.000 euros. Además, anuncia la construcción de las primeras 9.000 viviendas para dedicar al alquiler social y asequible en los próximos años.

Una noticia de:

Madrid endurece a 30 años la venta o alquiler de la VPO en propiedad a precio libre

El Gobierno del PP y Ciudadanos actualiza la normativa que regula la vivienda de protección pública en la región. Por un lado, potencia nuevas figuras como las residencias temporales de estudiantes y los pisos de alquiler de rotación. Además, recupera la limitación del precio de venta del suelo público, eleva de 15 a 30 años el plazo para poder vender VPO a precio libre y elimina el alquiler con opción a compra, ambas medidas sin efecto retroactivo.

Una noticia de:

Descubre si te compensa el Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid

Te estás planteando cambiar las ventanas de tu casa y has oído hablar de este plan de ayudas para reducir la demanda energética y, con ella, el consumo de los hogares. Pero, ¿cómo puedes acogerte? ¿Sirve para cualquier tipo de ventana? ¿Hasta cuándo puedo solicitarlo? ¿Compensa realmente? Aclaramos las dudas más frecuentes.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid se adhiere al Plan de Vivienda del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la región se unirá al Plan de Vivienda 2013-2016 del Gobierno central, por el que recibirá 71 millones de euros para la rehabilitación y regeneración urbana. En anterior gobierno regional se había negado a acudir al plan de ayudas estatales.

Una noticia de:
  •  
  •