Información sobre vivienda y economía

El salón inmobiliario de Valencia llega con descuentos del 30% y casas desde 18.000 euros

Autor: Redacción

El salón inmobiliario de Valencia, que estará abierto hasta el domingo, ofertará 15.000 viviendas repartidas por toda la comunidad a un precio reducido. Gran parte de este stock procede de los agentes inmobiliarios e incluye viviendas urbanas y rurales tanto nuevas como de segunda mano. Locales y oficinas completan la oferta de la feria.

El salón inmobiliario de Valencia abre sus puertas con el objetivo de vender 15.000 viviendas. La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, ofrecerá inmuebles de todo tipo: casas en la ciudad, viviendas rurales y tanto de obra nueva como de segunda mano. Incluso oficinas y locales.

Según calcula José Luis Miguel, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia, la demanda actual de viviendas en la ciudad de Valencia es de 3.600 unidades, lo que significa que en el salón inmobiliario se ofertarán casi cinco veces más.

La apuesta de las firmas que estarán presentes en el salón pasa por rebajar el precio para hacer más atractivos los inmuebles e incentivar las ventas. Según los organizadores, habrá descuentos de hasta un 30% y se ofrecerán viviendas desde 18.000 euros.

Dos tercios de las casas a la venta (unas 10.000) proceden de los agentes inmobiliarios, agrupados en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API), aunque también habrá oferta de vivienda nueva.

Entre las promociones disponibles están las del barrio de Benicalap (a partir de 59.000 euros) o de la Fuente San Luis (con descuentos de hasta 3.000 euros). En la feria también se venderán segundas residencias en la costa, así como oficinas y locales comerciales en alquiler dentro de la Comunidad Valenciana.

Los expertos aseguran que el sector inmobiliario en la región ya da síntomas de una reactivación sólida. Silvino Navarro, del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, asegura que la compraventa de vivienda usada en la Comunidad Valenciana está en máximos desde los últimos siete años (las casas de segunda mano representan casi el 80% de las operaciones), mientras Alfredo Cano, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia, cree “que el ajuste de precios va a finalizar por lo que ahora será el mejor momento de comprar una vivienda”.

Todos los expertos del sector vislumbran un cambio de ciclo, basándose en el incremento del número de compraventas, la contención de los precios y el mejor acceso a la financiación bancaria para la adquisición de viviendas.

En este sentido, el analista de CENIC y Actua MLS Valencia, Moisés Ruiz, no dudó, incluso, de hablar de un nuevo “boom” inmobiliario, aunque con matices. “No hablamos de burbuja, sino de otro tipo de boom inmobiliario. Vemos un crecimiento sostenido y sólido y creo que este año en toda España se pueden llegar a vender unas 400.000 viviendas, una cifra que ascenderá a 450.000 en 2016”.