Información sobre vivienda y economía

La promotora Urbania destinará 200 millones en levantar viviendas de lujo en Marbella

Autor: Redacción

La promotora levantará viviendas residenciales de lujo en la urbanización del resort de golf Santa Clara, situado al este de la localidad malagueña, en un terreno de 100.000 m2. Urbania, que ha contado con el apoyo de un fondo norteamericano, prevé construir en cuatro fases 28 villas de lujo y 160 apartamentos.

Marbella y el lujo forman un tándem perfecto. Y eso es lo que parece haber movido a la promotora Urbania a comprar un terreno de 100.000 m2 para levantar viviendas de lo más exclusivo en la localidad malagueña.

La firma, que cuenta con el apoyo de un fondo norteamericano para el proyecto, invertirá 200 millones de euros en construir un total 188 unidades residenciales en la urbanización del restort de golf Santa Clara, situado al este de Marbella. En concreto, prevé crear 28 villas de lujo y 160 apartamentos en cuatro fases.

En la primera, de la que solo queda disponible un 30%, se incluyen 20 villas exclusivas, cuyo precio estará entre 1,5 y 2 millones de euros. Según la compañía, los noruegos están siendo los principales compradores, seguidos de rusos e ingleses, mientras que hasta ahora solo una familia española ha adquirido una villa.

En la segunda fase, que se lanzará en exclusiva en Oslo (Noruega) se construirán 23 viviendas unifamiliares algo más baratas: su coste estará entre 900.000 euros y 1,3 millones, mientras que en la tercera (cuyo lanzamiento internacional será en Londres) incluirá villas entre 1,4 y 1,7 millones de euros.  

Urbania asegura que, a pesar de que la Costa del Sol y Baleares son los destinos preferidos por los turistas de alto 'standing', los inversores internacionales cada vez están más interesados en otros puntos del país. Por eso, la promotora no solo está analizando nuevas oportunidades en el sector residencial de la Costa del Sol, sino que también está buscando operaciones en Madrid y ya ha desembarcado en Barcelona.