Información sobre vivienda y economía

SIMA Otoño 2015 saca a la venta más de 5.000 viviendas nuevas

Autor: Redacción

La nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid en su edición de otoño comercializará más de 5.000 viviendas nuevas, de las que casi la mitad son nuevas en la feria madrileña, que se celebrará del 23 al 25 de octubre.

"La demanda de viviendas está recuperándose. Que casi la mitad de la promociones de SIMA Otoño se comercialice por vez primera lo confirma", opina Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria.

La Comunidad de Madrid aglutina el 70% de las viviendas que se pondrán a la venta durante los tres días de la feria, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en el recinto ferial de Ifema. Mientras, la vivienda vacacional, centrada en la costa mediterránea, supone el 20% de la oferta en este SIMA Otoño.

"Estas cifras reflejan no solo la confianza del sector inmobiliario, que por fin comienza a ver la luz al final del túnel, sino también la del consumidor en su futuro y en el de la situación económica en general", concreta Bohúa.

La famosa feria de la capital se celebrará justo una semana después del salón inmobiliario de la comunidad valenciana, que ha ofertado en esta edición cerca de 15.000 viviendas nuevas y de segunda mano y ha conseguido una facturación de tres millones de euros.