Información sobre vivienda y economía

Los principales motivos para decidirse a comprar casa en la costa

A los aspectos primordiales para comprar casa en la playa como las calidades de la construcción, el precio o la buena ubicación, surgen nuevas preferencias entre los posibles compradores de vivienda. Entre ellas se encuentra contar con la vivienda amueblada o tener contratados los servicios de mantenimiento durante el periodo de ausencia de la casa.

Cada vez más interesados en comprar una vivienda en la costa se decanta por los servicios llamados ‘worry free’ o servicios postventa. “La búsqueda de mayor comodidad y despreocupación tanto durante el proceso de compra como en el disfrute de la vivienda se está convirtiendo en una prioridad para los compradores extranjeros”, afirman José Peral, director de marketing de TM Grupo Inmobiliario.

A los clásicos motivos para adquirir vivienda en la costa entre los compradores internacionales como la relación calidad/precio, la ubicación de la vivienda frente al mar, el diseño de la casa y la urbanización se unen estos servicios postventa, que incluye recibir sus viviendas amuebladas y equipadas y valoran los servicios de limpieza y mantenimiento de la vivienda que les permiten despreocuparse durante los periodos de ausencia.

A la hora de elegir casa, los interesados buscan estar muy cerca de la playa y señalan las terrazas, solarium y espacios exteriores como uno de los factores que más valoran. A continuación, le siguen contar con una zona de servicios cercanos o una urbanización tenga piscinas, gimnasio o club social.

Los ciudadanos suecos (22,81%), belgas (22,05%) y noruegos (12,17%) son los que más de decantan por el mercado inmobiliario en la costa española y los que más se animan a adquirir  estos servicios.

"Un 56% de nuestros clientes elegiría la compra de una casa ya amueblada, para evitar los trastornos que supone la búsqueda de mobiliario, comparación de precios o el montaje. Estos compradores optan por el descanso, la seguridad y quitarse preocupaciones de encima", según Peral.

Entre estos servicios de mantenimiento se encuentra la limpieza de la vivienda y las instalaciones como la piscina, jacuzzi o jardines. Y es que el tiempo medio que pasa un propietario en su casa de la playa suele ser entre 2 y 3 meses. A continuación le siguen aquellos propietarios que pasan entre 4 y 6 meses en la casa.