Información sobre vivienda y economía

Viviendas costa

Últimas noticias sobre "Viviendas costa" publicadas en idealista.com/news

Taylor Wimpey: crece la demanda de españoles que buscan casas listas para entrar a vivir

La promotora de origen británico asegura que el cliente doméstico está ganando peso en el mercado de las compraventas y que es la española es la segunda nacionalidad más destacada en sus operaciones. Según Taylor Wimpey, especializada en inmuebles en la costa, las reservas de este año superan a las de los dos ejercicios previos y prevé que la tendencia de comprar viviendas listas para entrar a vivir se mantenga en los próximos meses.

Una noticia de:

Así son las últimas viviendas en venta de InTempo, el rascacielos residencial más alto de la UE

Una noticia de:

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.

Una noticia de:

Unespa: el covid-19 provoca un aumento de los robos en casas de la costa española

Un informe elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa, destaca como la pandemia ha aumentado los robos en casas, casi todas segundas residencias, ubicadas en provincias como Gerona, Tarragona, Barcelona o Murcia. Esta situación se ha producido por el confinamiento de primavera y las limitaciones de movimiento de la población. Esta misma tendencia también se produce en el fenómeno de la okupación, tal y cómo adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Chalets y grandes casas: las viviendas más demandadas para alquilar en la costa este verano

Después de meses confinados y con ganas de tomarse unas merecidas vacaciones, la mayoría de españoles se decanta por viviendas de gran tamaño, fincas rústicas y chalets, para alquilar este verano en los municipios costeros, según los datos de ofertas contactados en idealista [empresa editora de este boletín]. Los estudios, por su mayor oferta y precio más asequible, también han sido los que mayor demanda han generado hasta en un tercio de las provincias más turísticas.

Promoción de viviendas Serenity Sansa Ponsa / Taylor Wimpey

Taylor Wimpey prevé invertir 160 millones para levantar 560 viviendas en la costa española

Una noticia de:

Cinco inversiones inmobiliarias que dentro de cinco años lamentarás no haber hecho hoy

España se está recuperando. Si la tendencia se confirma, dentro de cinco años lamentarás no haber comprado una vivienda en el ciclo bajo de los precios, no haber amortizado capital en tu hipoteca o apostado por un préstamo a tipo fijo.

Una noticia de:

La vivienda en la costa, un activo refugio para los jubilados

Un 10% de los futuros compradores de vivienda se decantará por una vivienda en la playa ante la dificultad de acceder a los precios de las grandes capitales y como medio de ahorro ante la próxima jubilación, según un estudio de Alfa Inmobiliaria.

Una noticia de: