El mercado de vivienda vacacional mantiene durante el primer trimestre del año la misma tendencia en el ajuste de los precios que se marcaba durante 2014. Aunque se atisba cierta estabilización y reactivación de precios en algunas zonas de Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana, según el informe Vivienda en costa 2015 de Tinsa.
Las bajadas de precios continúan en la mayoría de 140 poblaciones estudiadas en el informe de la compañía de valoración, aunque con datos diversos. Mientras 29 de ellas siguen cayendo por encima del 10% interanual entre enero y marzo, 35 registraron incrementos de precios hasta el tercer mes de este año.
Jávea (Alicante) y Cartaya (Huelva) tuvieron los mayores incrementos interanuales con un 11,2% y un 9,8%, respectivamente. Por el contrario, Pallafruguell (Girona) lidera el ranking de caídas interanuales con un 16,9%. Le siguen Barbate, en Cádiz (15,3%), Gandía y Ayamonte, ambas con una caída del 14,6%.
Los próximos datos determinarán si esta tendencia positiva se consolida, más allá de las circunstancias estacionales de cada zona. Zonas de costa en Málaga (Marbella o Benahavís), Islas Baleares (Palma de Mallorca, Andratx, Calviá e Ibiza) y Comunidad Valenciana (Orihuela y Pilar de Horadada) tienen las mejores perspectivas de mejora.
En cuanto a precios de la vivienda en la costa, Sitges tiene el coste más elevado con 2.694 €/m2, seguida de Calvià, Andratx y Alcúdia, las tres en Baleares. Por el contrario, la localidad castellonense de Almazora es la más barata de las analizadas con 804 €/m2.
1 Comentarios:
bueno el tema es la casa en la costa, pues si , si es precio, se vende, sino como en sitges,que no ha bajado 1 centimo, por el colectivo gay que trabaja en la television mundial y se rejuntan en verano como ibiza, pero lo demas????????
tanto cuesta admitirlo, subir, en otro sitio,? donde mas,en elpaseo del borne de palma donde estaba SOFICO" no el que es un poco listo se larga , yo he venido pues, no me quise quedar,ahora estaria casdo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta