Información sobre vivienda y economía

Capitales y grandes ciudades lideran la caída del precio de la vivienda, según Tinsa

El precio medio de la vivienda en España cayó un 3,6% interanual en mayo, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Las capitales de provincia y las grandes ciudades encabezaron esta bajada en el quinto mes del año con un descenso del 4,9% en los precios de las casas.

Este ajuste es el mayor experimentado por el índice de precios de la tasadora desde junio de 2014. Tras estas zonas, le siguieron en la caída las áreas metropolitanas con descenso del 3,8% interanual. En el resto de municipios (2,7%), costa mediterránea  (2,3%) y Baleares y Canarias (2,1%) la caída de precios respecto a mayo de 2014 fue más estable. Cabe destacar que solo la costa mediterránea tuvo datos positivos en el precio acumulado durante lo que va de 2015, con un repunte del 1,4%.

Tinsa

Comparando los datos de mayo de 2015 con los precios desde máximos, la caída general del precio de la vivienda ha sido del 42,1%, con la costa mediterránea cada vez más cerca del 50%, en concreto, un 48,8%. Capitales y grandes ciudades acumulan una descenso del 46,5% y las áreas metropolitanas hasta un 44,8%.