Información sobre vivienda y economía

Ajuste precio vivienda

Últimas noticias sobre "Ajuste precio vivienda" publicadas en idealista.com/news

Financial Times

Imagen del día: evolución del precio de la vivienda en grandes economías mundiales

Una noticia de:

Caen las ventas de viviendas, los precios y las hipotecas en el arranque de 2021

La compraventa de viviendas arrancó 2021 con una bajada interanual del 12,2%, hasta las 34.886 operaciones, mientras los préstamos hipotecarios tuvieron un descenso más leve del 3,8% frente a enero de 2020, según los datos de los notarios. El precio medio de las casas vendidas también cedió un 1,3%, para quedarse en 1.474 euros/m2 en enero de 2021.

Una noticia de:
Unplash

S&P: España será el país donde menos subirá el precio de la vivienda en 2021

El último informe sobre el mercado inmobiliario europeo de la agencia de calificación crediticia Standard &Poor's (S&P) ha actualizado sus previsiones para España. Las estimaciones para 2020 han pasado de una caída de los precios en octubre, a cerrar ahora con un incremento del 1,6%, mientras la subida en 2021 (1,4%) será más moderada, solo por detrás de las caídas de Italia (-0,5%) y Reino Unido (-2,3%). El rebote llega en las previsiones para 2022, con un aumento del 4,3%, de los más altos de Europa junto a Alemania, Portugal e Irlanda.

Una noticia de:

Los pisos amortiguan mejor la caída de los precios de la vivienda en 2020, según los notarios

El precio de la vivienda ha sido el último en resistir los estragos del coronavirus. Entre junio y septiembre del año pasado registró su primera bajada trimestral en más de un lustro, con una caída del 5,3% interanual de media hasta los 1.381 euros/m2, según la estadística de los notarios. En este periodo poscovid, los pisos están aguantando mejor la normalización de los precios y, por ahora, solo han cedido un 1,6% en el mismo periodo. Solo Baleares, Asturias, País Vasco, Cataluña y Extremadura tuvieron aumentos de precios.

Una noticia de:
Freepik

INE: Los precios de la vivienda apenas crecen un 2,1% en pleno confinamiento

El índice de precios de Vivienda (IPV) disminuyó más de un punto en el segundo trimestre de este año y se situó en el 2,1%, su tasa de variación más baja desde el primer trimestre de 2015, y ya acumula seis trimestres consecutivos de ralentización, según los datos del INE. Navarra, Comunitat Valenciana y País Vasco registraron los mayores descensos respecto a los valores del primer trimestre.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en algunas de las zonas más exclusivas de España también empieza a bajar

Tras confirmar que ya hay distritos de Barcelona, Madrid o Málaga donde el precio de la vivienda ha tocado techo y está comenzando a bajar, también se empieza a ver cierta autorregulación de los precios en algunas de las zonas más caras y exclusivas de España. Áreas en municipios tan caros como Ibiza, Sant Josep o Santa Eulalia y de viviendas de lujo como La Moraleja o Sotogrande han registrado caídas en el tercer trimestre, según datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

La vivienda hace el ascensor en 2015: el precio ha bajado en cinco meses y subido en cuatro

Si el pasado mes de septiembre cayó un 0,2%, en octubre ha hecho el ascensor para volver a subir un 0,5% hasta situarse en 1.579 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Una noticia de:

España es el segundo país del mundo donde más ha caído el precio de la vivienda desde 2012

Los cálculos de la revista The Economist dejan entrever que las viviendas españolas son las que más se han abaratado en las principales potencias mundiales en los tres últimos años, solo por detrás de las griegas (25,6%), mientras que países como Hong Kong y Turquía registran subidas superiores al 50%.

Una noticia de: