Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: evolución del precio de la vivienda en grandes economías mundiales

El alza de los precios en Canadá no parece tener fin

Financial Times
Financial Times
Autor: Redacción

La evolución de los precios de la vivienda en los distintos países ha sufrido los vaivenes de la economía, aunque no en todos los casos. En este análisis del Financial Times, con datos de la OCDE, se han tomado como referencias ocho importantes mercados inmobiliarios y su evolución desde los precios en el año 2000.

Todos los países vieron aumentar sus precios de las casas, menos Alemania, que prácticamente hasta 2016 no vio superar los precios que sí se encontraban al comienzo del milenio. Reino Unido y España fueron los que más crecieron al albor de boom inmobiliario. De hecho, en nuestro país llegó a duplicarse el precio medio de la vivienda, según el índice de la OCDE. El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 afectó a todo los países, pero en España se notó mucho más la caída.

Sin embargo, de entre todos destaca el papel de Canadá, que no ha parado de crecer desde 2000. Pese a una leve bajada en la crisis económica de 2008, los precios en la potencia económica norteamericana no han parado de aumentar en la última década, superando en 150 puntos los precios de hace 20 años.