Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en Reino Unido sube un 10,2% en marzo, el mayor crecimiento desde 2007

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda en Reino Unido sigue marcado por la desgravación fiscal en la compra de casas que acaba de ampliar el Gobierno de Boris Johnson. Las mejores perspectivas económicas han ayudado a que el precio de las casas suba un 10,2% interanual en marzo, justo un año después de lo más duro de la pandemia en toda Europa. El precio promedio de la vivienda en Reino Unido alcanza un récord de 256.405 libras, 297.217 euros al cambio actual.

El Instituto Nacional de Estadísticas británico, a partir de los datos del Registro de la Propiedad, afirma que los precios aumentaron un 1,8% durante marzo, la mayor subida intermensual desde abril de 2014, mientras que, si nos fijamos en la evolución interanual, el crecimiento llega al 10,2%, su mayor incremento desde agosto de 2007.

La mejora de las perspectivas económicas, con la flexibilización de las medidas de restricción, el proceso de vacunación masiva de la población británica y la prórroga de los incentivos fiscales a la compra de vivienda, con la que los compradores pueden ahorrarse hasta 15.000 libras (unos 17.400 euros a cambio actual), hacen que el mercado de la vivienda cobre impulso en lo que va de 2021. El ministro Rishi Sunak anunció que se extenderá la exención fiscal para la compra de vivienda la menos hasta finales de junio.

Durante marzo, los precios de la vivienda subieron rápidamente en el noreste de Inglaterra y Yorkshire, mientras que los valores en Londres y el sureste de Inglaterra aumentaron solo un 1%. Los precios en Londres, mientras tanto, solo han aumentado un 3,7% en los últimos 12 meses, la tasa de crecimiento más baja de todas las regiones del país. Aun así, el precio promedio en Londres es todavía el doble del nacional, con unos 500.310 libras, unos 580.000 euros al cambio actual.