Información sobre vivienda y economía

Taylor Wimpey prevé invertir 160 millones para levantar 560 viviendas en la costa española

Promoción de viviendas Serenity Sansa Ponsa / Taylor Wimpey
Promoción de viviendas Serenity Sansa Ponsa / Taylor Wimpey
Autor: Redacción

La promotora británica Taylor Wimpey estima levantar 560 nuevas viviendas en nuestro país durante este año y 2018. Para ello invertirá cerca de 160 millones de euros y creará unos 3.000 empleos directos e indirectos. Las promociones estarán ubicadas en Mallorca, Ibiza, en la Costa Blanca y en la Costa del Sol.

La compañía comenzará a construir en Mallorca donde lanzará la promoción Serenity de nuevos apartamentos en Nova Santa Ponsa y Cala Vinyes Hills, ambas en el municipio de Calvià.

Además, la promotora ha comprado nuevos terrenos en Cala Ratjada, Canyamel y Cala Mesquida. En la isla de Ibiza comenzará una nueva promoción de apartamentos en Cala Graciò, en primera línea de mar.

En la Costa Blanca, más concretamente en Torrevieja, levantará una nueva fase de la promoción Punta Prima, junto con el Grupo Inmobiliario Gomendio. Y en este municipio ha comprado suelo para construir 90 apartamentos.

En la Costa del Sol también levantará viviendas y ya tiene en marcha cinco promociones. Construirá dos nuevas promociones de 130 viviendas en Nueva Andalucía (Marbella) y en Mijas Costa, desarrollará junto con el grupo irlandés FBD 158 casas que se sumarán a las 103 que ya están en marcha.

La filial española de Taylor Wimpey logró en 2016 un beneficio neto de 24 millones de euros, una cifra que duplica la obtenida en 2015, gracias a la mejora de las ventas en Mallorca, Costa del Sol y Costa Blanca.  La facturación total del año pasado ascendió a 109,2 millones de euros, frente a los 67,8 millones del año anterior. 

Ver viviendas de Taylor Wimpey anunciadas en idealista