Información sobre vivienda y economía

Construcción en España

Últimas noticias sobre "Construcción en España" publicadas en idealista.com/news

Un 40% de las constructoras ha cancelado o retrasado sus obras por el alza de las materias primas

Una de cada cuatro empresas de construcción ha tenido que paralizar o retrasar la ejecución de alguna de sus obras, como consecuencia del fuerte aumento que lleva registrado en el último año el precio de las materias primas necesarias para la construcción. Según el estudio de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) las subidas ya han encarecido un 22,2% el coste total de las obras en España.

Una noticia de:

Roots invierte 120 millones en levantar en Madrid el segundo mayor centro audiovisual de Europa

El complejo, bautizado como Madrid Content City, está situado en Tres Cantos y cuenta con 140.000 m2 dedicados a la creación de contenidos digitales y una nueva universidad audiovisual para Grupo Planeta, con capacidad para 7.000 alumnos. Es el más grande del Viejo Continente, por detrás del de Pinewood (Reino Unido), y tiene entre sus inquilinos a Netflix y Secuoya Studios.

Una noticia de:

La construcción se reivindica como la solución al paro en España y a la gestión de los fondos europeos

La Fundación Laboral de la Construcción, organismo en el que están presentes la patronal y los sindicatos, afirma que el sector está preparado para recibir y formar a miles de desempleados, y para liderar la gestión de las ayudas europeas procedentes del fondo de reconstrucción con el fin de evitar el colapso administrativo. El organismo recuerda que el ladrillo necesita trabajadores, sobre todo jóvenes, y que tiene un efecto tractor sobre otras actividades económicas y las arcas públicas. “Somos un sector necesario en este momento, atractivo y con futuro”, insiste.

Una noticia de:
Freepik

Cómo se construye un edificio sostenible, resumido en 10 claves

Para reducir el impacto medioambiental que genera la construcción, es necesario plantear las nuevas promociones desde muchos y diferentes ámbitos. Todo empieza en el diseño del edificio, con el fin de optimizar la iluminación del sol y las ganancias térmicas, y es indispensable usar materiales reciclados o reciclables, fuentes de energía limpia, reducir el consumo de agua y los residuos, así como analizar la huella de carbono durante toda la vida útil del inmueble.

Una noticia de:

Los bombos de Tomelloso, una construcción de piedra imperturbable ante el paso del tiempo

Estas construcciones rudimentarias levantadas por los trabajadores del campo en la segunda mitad del siglo XIX siguen en pie y adornan los campos alrededor de la famosa localidad de Ciudad Real. Están fabricados únicamente con piedra y desde hace un siglo son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Os contamos su historia.

Una noticia de:

La llegada del covid-19 hundió un 52% la actividad de la construcción en España, el doble que en Europa

El Banco de España cifra en una caída del 52% el impacto del confinamiento en la actividad de la construcción , una cifra que duplica el promedio europeo y que supera de largo la caída del 38% en Italia. En Francia, no obstante, el ladrillo se hundió más del 80%, lo que refleja las consecuencias dispares que está dejando el covid-19 en cada país. En primavera, calcula que el PIB doméstico se contrajo un 20%.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se enfrenta el sector de la construcción... más allá del coronavirus

El ladrillo es una actividad muy vinculada a la evolución economía, que cuenta con unas previsiones nefastas este año por la crisis del coronavirus. Además, según un informe de Crédito y Caución, se trata de un sector que arrastra márgenes reducidos por la fuerte competencia entre los diferentes actores, retrasos en los pagos a proveedores e incertidumbres relacionadas con la evolución del precio de la vivienda o la demanda. Como consecuencia, están creciendo los riesgos de impago e insolvencias.

Una noticia de:
Promoción de viviendas Serenity Sansa Ponsa / Taylor Wimpey

Taylor Wimpey prevé invertir 160 millones para levantar 560 viviendas en la costa española

Una noticia de: