Uno de cada cinco empleados de la construcción se jubilará en una década
La Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) ha puesto sobre la mesa en su último informe el "grave problema" de relevo generacional al que se está enfrentando el ladrillo. Según sus datos,el 90% de los trabajadores de la construcción tiene más de 30 años y el 22% supera los 55 años, por lo que podrían jubilarse a lo largo de los próximos 10 años. Según el documento, la falta de profesionales es uno de los "principales desafíos" del sector, ya que "merma de manera peligrosa" su competitividad, puede afectar a la calidad de las obras y retrasar proyectos y amenaza la solución del problema de la falta de vivienda.