Es la segunda nacionalidad más destacada en las operaciones de la promotora británica
Comentarios: 1
Taylor Wimpey: crece la demanda de españoles que buscan casas listas para entrar a vivir
Vivienda en Sotogrande Taylor Wimpey

El cliente nacional está ganando peso en el mercado inmobiliario y a la hora de comprar vivienda, se decanta por aquellas que disponen de espacios abiertos y están listas para entrar a vivir.

Así lo afirma la promotora de origen británico Taylor Wimpey en un estudio, donde explica que la demanda de este tipo de propiedades por parte del comprador doméstico está creciendo con fuerza y ya supera los niveles de reservas tanto de 2020 como de 2019, antes de la pandemia sanitaria.

En el documento, la compañía especializada en el desarrollo de vivienda en la costa española destaca que "el mercado del ladrillo continúa su recuperación. Una mejoría que se hace más visible en el mercado de la vivienda vacacional en la costa española", y confiesa que maneja unas previsiones positivas de cara a los próximos meses.

Actualmente, la nacionalidad española es la segunda más destacada en sus ventas, de un total de 23. El interés está sobre todo en inmuebles con jardín o terraza y que estén listos para entrar a vivir.

"No cabe duda de que la pandemia y los confinamientos han cambiado las preferencias a la hora de elegir un tipo de vivienda, ya sea para residir, para pasar una temporada o simplemente para invertir. En la actualidad, se valoran los espacios abiertos, las terrazas, las zonas verdes y los entornos agradables y tranquilos. Además, el crecimiento del teletrabajo ha hecho que personas de todo el mundo se lancen a adquirir propiedades que cumplen estas características", señala la promotora.

Taylor Wimpey aclara que "no solo el cliente internacional es protagonista de esta recuperación. De hecho, el mercado nacional ha ganado en importancia tras la pandemia" y prevé que la tendencia al alza se mantenga al menos hasta otoño. 

Su teoría la respaldan otros agentes del sector, como es el caso de la inmobiliaria Uxban, especializada en inmuebles de alto 'standing', que señalaba hace unos meses que el covid-19 ha empoderado al cliente nacional en el segmento 'prime', ha disparado el interés por las viviendas con espacio exterior y ha impulsado las operaciones online. “Debido a la crisis sanitaria y económica, el cierre de fronteras y la limitación de movilidad, incluso dentro de la misma ciudad,  los compradores nacionales se han convertido en protagonistas del mercado de lujo", explicaba la compañía. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

francisco
29 Agosto 2021, 19:04

Yo ando mirando vivienda, pero poco a poco me voy desenganchando, la zona que me gusta pasan de 300.000 viviendas como la mia actual o peor y esta para reformar varias cosas, cocinas de hace 20 años, muebles baratos que parecen de piso de alquiler, paredes pintadas horribles, suelos que no me gustan, jardines que son la mitad o menos que el mio, y ahi estan 2 años despues las mismas casas pidiendo el mismo dinero... En fin todo atascado porque por 20 kilometros no me compensa empeorar mi casa, mi economia pues por la mia darian 170-190 si soy realista (no como las que estoy viendo por ahora) ... asi que ya estoy mirando para hacerme 4 cosucas en mi casa y a esperar que llegue la cordura o locura para todos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta