Información sobre vivienda y economía

La vivienda en la costa, un activo refugio para los jubilados

Autor: Redacción

Un 10% de los futuros compradores de vivienda se decantará por una vivienda en la playa ante la dificultad de acceder a los precios de las grandes capitales y como medio de ahorro ante la próxima jubilación, según un estudio de Alfa Inmobiliaria.

La vivienda en la costa se enfoca como el destino preferido de pequeños inversores con la intención de conseguir alguna rentabilidad, pensando en los próximos 10 o 20 años y como destino final para la jubilación, después de vender la vivienda principal en las grandes ciudades.

“Las cosas no han cambiado. La vivienda para el español medio sigue siendo tradicionalmente su principal medio de ahorro. Para los pensionistas, que ven como las previsiones para sus futuras pensiones están siendo pesimistas, se animan a invertir en vivienda”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Los precios que están atendiendo se encuentran por debajo de los 35.000 euros, primando más el entorno que la ubicación en primera línea de playa. Según la compañía inmobiliaria, el comprador actual busca que esta se encuentre cerca de un centro comercial de la localidad, con servicios médicos, zonas comerciales y de ocio cercanas, y bien comunicado por el transporte público.

“Los precios aún se mantienen en la parte baja de la curva, mientras sigue una amplia oferta de productos en la costa y aumenta el acceso al crédito bancario, incluso con ofertas a tipo fijo bastante atractivas para aquellos con aversión al riesgo”, concreta Duque.