Información sobre vivienda y economía

Alfa Inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Alfa Inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Crece el interés por reconvertir pequeñas oficinas en viviendas: qué pasos hay que dar para lograrlo

La red Alfa Inmobiliaria asegura que la pandemia ha disparado el interés de muchos propietarios en reconvertir pequeñas oficinas en viviendas, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, ante las dudas de que se retome al 100% el trabajo presencial en pleno auge del teletrabajo. Para ello, es necesario contar con el permiso del ayuntamiento y tener en cuenta los requisitos como la superficie mínima o las estancias necesarias para que se pueda vivir en el inmueble.

Una noticia de:

5 consejos para no malvender un piso heredado

Alfa Inmobiliaria ha redactado cinco consejos para no malvender una vivienda heredada después de detectar que estas casas suelen venderse entre un 10% y un 20% por debajo de su precio de mercado. En este sentido recomiendan consultar que la deuda no sea superior a todos los bienes, ponerse de acuerdo con el resto de herederos o realizar una reforma para aumentar el valor del inmueble.

Una noticia de:

La vivienda de lujo será una inversión refugio tras el covid-19, según Alfa Inmobiliaria

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, afirma que el comprador sigue viendo la vivienda de lujo como el refugio favorito para invertir en épocas de crisis. Además, señala que con unos intereses en negativo, el descalabro de la bolsa, y el escaso retorno de los activos financieros, el 'real estate' se consolida como una inversión segura, tangible y con rentabilidad a largo plazo.

Una noticia de:

Crece el interés por segregar inmuebles: ventajas y complicaciones de dividir un piso en dos

La crisis del coronavirus está llevando a muchos propietarios a ver en la segregación de una vivienda una posible alternativa, ya sea para alquilar, vender o ceder una parte a sus hijos. Sin embargo, la red Alfa Inmobiliaria recuerda que esta opción no merece la pena si el inmueble tiene menos de 140 m2 y que es necesario contar con el visto bueno de la comunidad, además de que es un proceso técnico complejo y que necesita licencias por parte del ayuntamiento.

Una noticia de:

Los pasos básicos que debes seguir para vender tu casa en plena desescalada del covid-19

El confinamiento está paralizando el mercado inmobiliario, aunque es un error pensar que esta situación extraordinaria impide vender una vivienda. Según Alfa Inmobiliaria, para traspasar un inmueble es necesario ajustar su precio al mercado, ofrecer una visita virtual de la casa, describir bien todos los detalles y condiciones de venta, y ser flexibles y colaborativos con los potenciales compradores.

4 consejos para evitar equivocarse con la compra de una casa como inversión

Cada vez más españoles deciden invertir parte de sus ahorros en el sector inmobiliario. Pero comprar una casa para rentabilizarla a través del alquiler no es una tarea sencilla, tal y como afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. Además, en el caso de errar con la inversión, los inmuebles pueden tardar en venderse si no es una propiedad atractiva o si llegara una crisis. Por eso, es importante asegurarse de que la casa está en buen estado o valorar los gastos fijos.

Una noticia de:

Viviendas singulares: qué se esconde detrás de este concepto y cómo ha ido cambiando con el tiempo

La escasez de suelo para construir obra nueva en las grandes ciudades está acelerando la transformación de inmuebles que a veces nada tienen que ver con la vivienda. Escuelas, oficinas, locales comerciales, iglesias e incluso las antiguas casas de los porteros entran dentro del concepto de ‘viviendas singulares’ que podemos encontrar en el mercado, según explican desde Alfa Inmobiliaria. También encajan en esta categoría los inmuebles de lujo, las casas flotantes y las que apuestan al máximo por la eficiencia energética.

Una noticia de:

11 consejos para atraer a los compradores a tu vivienda

El éxito de vender una vivienda no sólo se debe al precio, sino también a la presentación que de ella haga el vendedor. Si bien hay elementos que no se pueden cambiar, como la orientación o los años de construcción, sí hay otras muchas variables que pueden trabajarse para que la casa resulte más atractiva. Por ejemplo, anunciar el inmueble con fotografías nítidas, dar información de gastos asociados a la vivienda o fijar un precio de venta bien claro.  

Una noticia de:

Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Si estás en proceso de buscar una nueva vivienda, no desesperes. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, los compradores visitan de media 10 casas antes de decidirse a adquirir una. La cifra ha bajado un 25% en la última década, como consecuencia de la amplia oferta inmobiliaria que encontramos a través de Internet y a que los clientes cada vez tienen más claro dónde quieren vivir.

Una noticia de:

Detalles clave a tener en cuenta antes de comprar una casa (o te arrepentirás para siempre)

Cuando estás en pleno proceso de compra de una vivienda, en lo que primero te fijas es el precio y la ubicación. Pero tampoco tienes que olvidarte de otros requisitos importantes de la casa antes de adquirirla, que a la larga te pueden pesar cuando te mudes a vivir allí. Desde revisar su situación legal a reconocer la situación de sus infraestructuras.

Una noticia de: