Información sobre vivienda y economía

Alfa Inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Alfa Inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

¿Vas a vender una casa? 5 consejos para pactar los honorarios con una inmobiliaria

Uno de los puntos clave a la hora de dejar en manos de una inmobiliaria la venta de la vivienda es dejar claro si se autoriza o no a cobrar honorarios al comprador y el importe de la comisión. Para esto, lo mejor es firmar un compromiso de los servicios que va a prestar la agencia, según la firma Alfa Inmobiliaria, que recuerda que también es importante definir exactamente qué servicios va a prestar la agencia y en qué momento se pagará la comisión.

Una noticia de:

8 consejos a tener en cuenta antes de comprar casa este año

Con el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización y con el grifo hipotecario abierto, 2017 apunta a ser un año positivo para la vivienda. Por eso, antes de lanzarse a comprar es recomendable leer estos 8 consejos para hacer con éxito una de las inversiones más importantes de una persona. Por ejemplo, busca una casa que tenga capacidad de revalorizarse o estudia con profundidad el mercado hipotecario para dar con el mejor crédito. La cuota mensual no debe superar el 40% de los ingresos netos.

Una noticia de:

Quién monta una franquicia inmobiliaria en el mercado poscrisis

El negocio inmobiliario se recupera poco a poco de la crisis económica y el estallido de la burbuja con un nuevo perfil de profesional en el sector. Las franquicias inmobiliarias presentan un nuevo modelo, según el estudio realizado por la red Alfa Inmobiliaria: más de un 60% son hombres de entre 35 y 50 años con estudios universitarios y unos 15 años de experiencia previa. Por el contrario, en las zonas de costa predominan las inmobiliarias dirigidas por mujeres.

Una noticia de:

Las ideas que debes grabarte a fuego para cerrar la compraventa de una casa antes de final de año

Los últimos meses del año son un revulsivo para el mercado inmobiliario y suelen concentrar gran parte de las operaciones de todo el ejercicio. Para intentar ayudar a que compradores y vendedores cierren la transacción, Alfa Inmobiliaria recomienda elegir el precio adecuado para la casa, presentarla de forma adecuada, tener claro cuánto dinero nos prestará el banco y ver la operación como una inversión a largo plazo y no como un mero chollo.

Una noticia de:

El efecto 'Brexit' mermará sólo un 10% las ventas de viviendas a británicos en España

¿Cuánto cree que afectará el 'Brexit' a las ventas a compradores británicos? La firma Alfa Inmobiliaria ha elaborado una encuesta de la que se desprende que se perderán anualmente cerca de un 10% de esas compraventas a extranjeros. En su opinión, se está sobrevalorando el efecto negativo del 'Brexit' en el mercado residencial. 

Una noticia de:

Oportunistas españoles y extranjeros, los principales compradores de apartamentos en la playa

Tanto los extranjeros como los inversores oportunistas nacionales son los que acaban con los últimos chollos de la costa. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria,  el 50% de los compradores de costa son pequeños inversores españoles que adquieren una, dos o tres propiedades en un breve espacio de tiempo. El otro 35% son extranjeros y el resto ya son particulares que invierten en una vivienda como fórmula de ahorro.

Una noticia de:

Cómo saber cuánto ajustar el precio de la vivienda a la venta

Descubrir cuál es el precio adecuado al que debemos poner un piso a la venta depende de muchas variables como su zona geográfica, la oferta de obra nueva que lo rodea o el tipo de público al que quieres dirigirte, entre otros. Para marcar la diferencia con el resto de las ofertas y no ‘quemar’ tu producto, Alfa Inmobiliaria cree que hay que ‘espiar’ a la competencia, analizar el perfil del comprador y valorar el estado de tu vivienda.

Una noticia de:

“El mercado inmobiliario se ha paralizado tras las Elecciones del 20D”, según Alfa Inmobiliaria

Hasta la tarde-noche del pasado 20 de diciembre las perspectivas económicas eran más que optimistas para España. Sin embargo, el reparto de poderes salido de las Elecciones Generales del 20D ha puesto el crecimiento de la economía en ‘stand by’ en previsión a unos meses de turbulencias políticas. Y, aunque se habla mucho de la Bolsa, la banca o las empresas públicas, el sector inmobiliario es también otro de los grandes damnificados de la inestabilidad política.

Una noticia de:

El sector inmobiliario ha pasado "de la desolación a la euforia y la recuperación" en solo 12 meses

El cambio de tendencia en el mercado inmobiliario es evidente. Todos los actores del sector ya lo dan como un hecho, lo que ha provocado que se haya pasado de “la desolación” a “la euforia y la recuperación” en apenas un año, según asegura Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

Una noticia de:

Transparencia y exigencia, claves del comprador de vivienda postcrisis

El perfil del ciudadano que se decide a comprar casa ha variado tras los efectos de la crisis económica que asoló el sector inmobiliario y lo dejó en cifras mínimas históricas. Ahora que se ve una normalización de la situación, los potenciales compradores son más exigentes a la hora de elegir casa y buscan la transparencia tanto en el precio como en las negociaciones.

Una noticia de: