Información sobre vivienda y economía

Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Ves las fotos de una casa por Internet y vas a visitarla con toda la ilusión, pero llega el momento y al entrar no sientes que es el hogar que estás buscando. Si estás en esta situación, no desesperes: es lo más habitual.

Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, los españoles necesitamos visitar de media 10 viviendas antes de decidirnos a comprar una casa. La cifra es un 25% inferior a la de hace una década, principalmente por dos motivos: que los clientes cada vez tienen más claro dónde quieren vivir y que la oferta inmobiliaria que se puede consultar a través de Internet es cada vez más amplia, lo que permite un ahorro de tiempo, según la red de inmobiliarias.

“Las nuevas tecnologías, las grandes plataformas inmobiliarias capaces de mostrar toda la oferta existente en un determinado momento, el nivel cada vez superior de las imágenes que encontramos en internet, y la consolidación de los tours virtuales como herramienta de venta, han permitido que el cliente tenga una idea muy aproximada a la realidad de la vivienda antes de hacer su visita”, sostiene Alfa Inmobiliaria, que también recuerda que “nos encontramos con compradores que están decididos a comprar en una determinada zona, aquella en la que ha vivido siempre, donde tiene su entorno familiar o personal, donde trabaja o donde está el colegio de sus hijos, pero que aprovecha las facilidades del mercado para ver qué podría comprar en otros barrios en los que hasta el momento no se lo había ni planteado”.

Para intentar que los plazos sean más cortos, la compañía destaca la importancia de hacer un trabajo cualitativo antes de empezar con las visitas.

“Un adecuado conocimiento tanto del comprador como del vendedor evitará la entrada de curiosos en la vivienda, la visita por parte de personas que no cuentan con la capacidad financiera de abordar la operación, de compradores incompatibles con la vivienda por alguna razón del tipo de que no tenga ascensor, que sea una planta baja, que sea necesario mantener las rejas en las ventanas, etc. o de compradores sin la menor prisa a la hora de comprar una vivienda y que en la mayor parte de los casos harán perder tiempo a todas las partes”, recomienda. 

>> Consulta aquí más consejos para comprar una casa