Información sobre vivienda y economía

Búsqueda de casa

Últimas noticias sobre "Búsqueda de casa" publicadas en idealista.com/news

Cinco tendencias que marcan la búsqueda de vivienda en verano

Los expertos de Instituto de Valoraciones aprovechan el verano para informar sobre las tendencias a la hora de buscar una vivienda en esta temporada estival. Destaca el interés por segundas residencias en costas, el protagonismo de las hipotecas a tipo fijo, el auge de los espacios exteriores o la prioridad por la sostenibilidad y la tecnología.

Una noticia de:

Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Lo principal es explorar y analizar toda la oferta disponible en la zona deseada, realizando también un estudio de mercado sobre los precios. Además Instituto de Valoraciones también explica que mucho de los trámites se pueden realizar de manera sencilla y rápida gracias a internet: visitar viviendas virtualmente o contratar una hipoteca o una tasación online, son algunas de las alternativas.

Una noticia de:
Gtres

La búsqueda de viviendas en venta en Andorra se duplica en el último año

Las visitas a anuncios de viviendas en venta en Andorra se han disparado un 99% en los últimos 12 meses, frente al 81% que han crecido en el conjunto de España o al 68% de Barcelona, según los datos de idealista. También han aumentado más que la media los contactos con los anunciantes, mientras que el stock de inmuebles disponibles se ha reducido más de un 15%, el doble que en Barcelona. Los expertos explican que las ventajas fiscales que ofrece el país para las rentas altas y su cercanía están detrás del creciente interés por el Principado.

Una noticia de:

Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Si estás en proceso de buscar una nueva vivienda, no desesperes. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, los compradores visitan de media 10 casas antes de decidirse a adquirir una. La cifra ha bajado un 25% en la última década, como consecuencia de la amplia oferta inmobiliaria que encontramos a través de Internet y a que los clientes cada vez tienen más claro dónde quieren vivir.

Una noticia de:

Los usuarios de idealista garabatean sus deseos inmobiliarios

Una noticia de:

El miedo a la subida de precios acelera el interés por comprar casa

Una noticia de:

¿Cuánto tardas en encontrar tu nueva casa? Un 68% de los europeos encuentra hogar en dos meses

Una noticia de:
  •  
  •