Comentarios: 0
¿Cuánto tardas en encontrar tu nueva casa? Un 68% de los europeos encuentra hogar en dos meses

La búsqueda para encontrar casa es un proceso que no se alarga en el tiempo. O al menos eso es lo que afirma el estudio elaborado por RE/MAX Europa que destaca que un 68% de los ciudadanos europeos interesados en comprar casa consigue su objetivo en alrededor de dos meses. Los españoles están dentro de esta mayoría pero necesitan visitar hasta siete propiedades para decantarse por la casa preferida.

A la hora de buscar casa, los interesados por encontrar su nuevo hogar tienen en cuenta varios factores antes de empezar a buscar. La ubicación deseada y el precio son los criterios de búsqueda más importantes para los españoles. Pero, ¿por dónde empezar?

Antes de visitar ‘in situ’ la vivienda toca buscar las propiedades por internet. Un 81% de los españoles afirma que su principal canal de búsqueda de casa es internet, aunando portales inmobiliarios, web de agencias inmobiliarias y perfiles de redes sociales de compañías del sector.

Según el estudio elaborado por RE/MAX Europa, el proceso de búsqueda de vivienda nos es excesivamente largo entre los ciudadanos del Viejo Continente. Un 68% de ellos encuentra la casa que busca en alrededor de dos meses.

Los portugueses son los más rápidos de Europa, necesitando tan solo un mes para conseguir el hogar deseado. Por el contrario, austriacos y holandeses son los europeos que más tardan en tomar la decisión de compra de su nueva casa, con una media de seis meses.

España se mantiene en la media europea y tarda algo menos de 2 meses para decidirse por la casa preferida.

Siete casas antes de decidirse a comprar

Pero no solo es importante el tiempo que se tarda si no también cuántas propiedades son necesarias ver para decantarse por la compra. Los europeos visitan siete propiedades de media antes de elegir una de ellas. Solo un 4% de los encuestados afirmó visitar más de veinte inmuebles.

Británicos y turcos son los que más se lo piensan a la hora de comprar y visitan unas diez propiedades como mínimo, seguido por alemanes e italianos (9 propiedades). Polacos y españoles superan la media europea con ocho inmuebles para visitar antes de decidirse.

Por el contrario, los finlandeses solo visitan un promedio de 4 propiedades antes de tomar esta decisión. En lo que respecta al alquiler, los europeos son menos minuciosos, visitando de promedio 5 propiedades.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad