Información sobre vivienda y economía

Consejos comprar casa

Noticias, información y recomendaciones sobre el mejor momento para comprar una vivienda, lo más importante que hay que saber a la hora de pedir una hipoteca y otros consejos.

Gtres

Comprar casa en 2021: lo que debes saber

El interés por comprar una vivienda para vivir o como inversión sigue aumentando, a pesar de que el año ha empezado con un nuevo repunte del covid-19. Repasamos algunas claves para adquirir una casa en 2021, como qué esperan los expertos sobre los precios, los gastos e impuestos vinculados a la operación y consejos prácticos a la hora de elegir una hipoteca, firmar un contrato de arras o preparar la documentación necesaria.

Una noticia de:

Auditar la vivienda antes de comprar, la fórmula que garantiza el éxito de la operación y evita disgustos

Comprar una casa es una de las decisiones más importante que tomamos en la vida, ya sea para vivir en ella o como inversión. El proceso suele ser complejo y estresante, y es frecuente que por el camino surjan sorpresas desagradables. Una manera de cerciorarnos de que se trata de una buena compra es auditar el inmueble y consiste en comprobar las características técnicas de la casa, si tiene cargas o los costes que acarrea la propiedad, así como analizar el vecindario.

Una noticia de:

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un terreno y construir una vivienda a medida

Un estudio de Solvia resume algunos consejos prácticos para quienes estén pensando en comprar una parcela en la que construir posteriormente una vivienda. La firma recuerda que optar por esta vía es un proceso complicado, por lo que es recomensable recurrir a asesoramiento profesional, llevar a cabo una minuciosa planificación y asegurarse de obtener la mejor financiación posible.

Una noticia de:

Los pasos a seguir si el vendedor no entrega la vivienda al comprador en la fecha acordada

En una transacción, comprador y vendedor pactan la fecha en la que se debe materializar el traspaso del inmueble. ¿Y si hay un retraso? Según el Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la solución pasa por buscar un acuerdo amistoso. Si no da sus frutos, el siguiente paso sería exigir formalmente el cumplimento del contrato o rescindirlo. Y si esto tampoco tiene éxito, habría que acudir a los tribunales o buscar una vía extrajudicial, como la mediación o el arbitraje.

Una noticia de:

Los consejos de un personal shopper inmobiliario para ahorrar hasta un 20% en la compra de una casa

Comprar una vivienda conlleva numerosos trámites y olvidarse de alguno de los pasos puede llevarnos desembolsar mucho más dinero del previsto, además de causarnos quebraderos de cabeza. Una manera de evitarlo es conocer el mercado, saber los impuestos y gastos que conlleva la operación, asegurarse de que el inmueble está libre de cargas y no hay problemas con los vecinos o derramas pendientes en la comunidad y elegir la hipoteca adecuada. Unas labores típicas de los famosos personal shopper inmobiliarios.

Una noticia de:

Seis consejos prácticos para comprar una vivienda en plena desescalada de la crisis del coronavirus

El 'servicer' inmobiliario Solvia asegura que la demanda de compra de vivienda se mantiene inalterada a pesar de la crisis sanitaria y que la previsible caída de precios de los próximos meses supondrá una oportunidad para todos aquellos que estén buscando un nuevo hogar. En un estudio resume las recomendaciones básicas para adquirir una casa, como calcular el presupuesto disponible, qué tipo de inmueble elegir y qué revisar en las visitas, sin olvidar las medidas de seguridad para evitar un contagio.

Una noticia de:
Compra un piso sobre plano y estrena casa

¿Comprar vivienda sobre plano? Aquí tienes algunas oportunidades

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para que la venta de tu casa no sea un fracaso

A la hora de poner una vivienda a la venta en el mercado hay que tener en cuenta algunos elementos de la propia casa que pueden influir en el resultado final de la operación. La ubicación y el precio de salida son los principales factores para atraer a los interesados, pero también influye el estado de conservación de la vivienda o si se ha producido un hecho lúgubre en el hogar, entre otros.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo una inmobiliaria puede evitar que la compra o venta de una casa sea una pesadilla

Una noticia de:

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

Qué fácil parecen las obras en los programas de televisión de reformas y decoración. Pero pocos reflejan del todo la cantidad de dinero, tiempo y trabajo que hay detrás de una casa nueva o una rehabilitación. Hay tres errores comunes que se pueden evitar y que ahorran mucho dinero a los propietarios: los grandes presupuestos con elevadas expectativas que desvían la atención de lo importante, el resultado final.

Una noticia de: