Información sobre vivienda y economía

Consejos comprar casa

Noticias, información y recomendaciones sobre el mejor momento para comprar una vivienda, lo más importante que hay que saber a la hora de pedir una hipoteca y otros consejos.

Pixabay

Cómo una inmobiliaria puede evitar que la compra o venta de una casa sea una pesadilla

Una noticia de:

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

Qué fácil parecen las obras en los programas de televisión de reformas y decoración. Pero pocos reflejan del todo la cantidad de dinero, tiempo y trabajo que hay detrás de una casa nueva o una rehabilitación. Hay tres errores comunes que se pueden evitar y que ahorran mucho dinero a los propietarios: los grandes presupuestos con elevadas expectativas que desvían la atención de lo importante, el resultado final.

Una noticia de:

Si buscas casa nueva, ten paciencia: de media se visitan 10 viviendas antes de encontrar la ideal

Si estás en proceso de buscar una nueva vivienda, no desesperes. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, los compradores visitan de media 10 casas antes de decidirse a adquirir una. La cifra ha bajado un 25% en la última década, como consecuencia de la amplia oferta inmobiliaria que encontramos a través de Internet y a que los clientes cada vez tienen más claro dónde quieren vivir.

Una noticia de:
Gtres

Así deberías preparar tu mente antes de comprar una casa... para no arrepentirte luego

Has comprado un piso y a última hora te lamentas no haber tenido en cuenta todos y cada uno de los detalles. Se trata de una situación habitual que los psicólogos explican a través de la Teoría del Nivel Construal, que afirma que somos certeros en las decisiones cortoplacistas, mientras que pensamos de forma vaga y abstracta cuando planificamos a largo plazo. ¿Cómo solucionarlo? En el caso de una vivienda, es recomendable visitar la zona y conocer de primeras si tiene centros educativos, buenos transportes y variedad de tiendas y restaurantes.

Una noticia de:

Los datos que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa en la recta final del año

En los últimos meses del año se suele intensificar el ritmo de compraventas de viviendas, por eso es recomendable saber cómo está el mercado antes de comenzar el proceso. Según el portal inmobiliario Casaktua, la recta final de 2018 estará marcada por una gran demanda, la llegada de las ayudas del Plan de Vivienda, las buenas condiciones hipotecarias y unos precios más elevados en las principales capitales de provincia. Repasamos los datos a tener en cuenta.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

6 consejos de un arquitecto para acertar en la elección de una casa

La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones en la vida de una persona. Y antes de dejarte llevar por golpes sentimentales, debes analizar el inmueble para evitar sorpresas cuando tengas la hipoteca ya firmada. Es imprescindible conocer qué dice el Plan General de Ordenación Urbana sobre el inmueble, pedir una nota simple en el Registro, saber si ha pasado la Inspección Técnica y tener en cuenta aspectos como la orientación o la estructura antes de dar el paso.

Una noticia de:
Compra um piso sobre plano y estrena casa

¿Comprar vivienda sobre plano? Aquí tienes algunas oportunidades

Una noticia de:

8 consejos a tener en cuenta antes de comprar casa este año

Con el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización y con el grifo hipotecario abierto, 2017 apunta a ser un año positivo para la vivienda. Por eso, antes de lanzarse a comprar es recomendable leer estos 8 consejos para hacer con éxito una de las inversiones más importantes de una persona. Por ejemplo, busca una casa que tenga capacidad de revalorizarse o estudia con profundidad el mercado hipotecario para dar con el mejor crédito. La cuota mensual no debe superar el 40% de los ingresos netos.

Una noticia de:

Guía definitiva para comprar o vender una casa rápido y sin meter la pata

Una noticia de:

Los 10 errores que no te perdonarás haber cometido al comprar un piso

El mayor gasto en la vida de una persona merece una buena reflexión y tomar todas las precauciones posibles. ¿Qué pasa si nos arrepentimos dehaber comprado un piso? Para evitarlo, no te olvides de cosas tan sencillas como preguntar a los vecinos cómo es el día a día, consultar el registro de la propiedad y de morosos para garantizar que el piso está libre de deudas y comprobar que tienes buena cobertura.

Una noticia de: