Comentarios: 0
Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa
GTRES

La vivienda se ha convertido en uno de los atractivos de la televisión y los canales especializados en el hogar, las reformas y compraventas o la decoración son seguidos por miles de telespectadores. Pero, a menudo, en toda esa parafernalia televisiva se pierde de vista el foco en cosas importantes como el dinero que hace falta para hacer la reforma, o incluso la obra nueva, el tiempo que se tarda en hacer o todo el trabajo que conllevan las obras.

En pocos programas se reflejan los imprevistos con los que se puede encontrar una reforma o la construcción de la casa, que suponen retrasos en las obras y el consiguiente aumento en los costes. En las obras fuera de cámara hay que evitar estos tres errores para tener poder ahorrarte mucho dinero.

  • Manten un presupuesto real. Es difícil hacerlo, pero es mejor tenerlo todo claro desde el comienzo, evitando cambios a mitad de obra. Contacta con un experto, realiza un estudio previo con unos gastos aproximados y establece un plazo de tiempo para las obras. Los presupuestos ampliados solo implican mayores costes en tiempo y dinero.
  • Evita las elevadas expectativas. Ahórrate esas grandes ideas de cocinas de ‘gourmet’, salones donde te tienes que salir para colocar la televisión o de esa sala para los juegos y céntrate en los importante. Y, mucho menos, de hacer cambios a mitad del proyecto. Cada cambio suma tiempo a la obra, y tiempo equivale a dinero.
  • Céntrate en el resultado final. Llega el momento de aislarse del ruido exterior, de ese familiar, amigo o vecino que te recomienda algo porque a él le ha ido bien. El portal Realtor.com estima que una la reforma media en EEUU puede costar al menos 25.000 dólares, unos 22.435 euros. Los proyectos más grandes llegan a los 50.000 euros, unos 44.868 euros de media.
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta