Información sobre vivienda y economía

Compraventa vivienda España

Noticias, información y datos sobre la compraventa de viviendas en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, etc.) Si estás interesado puedes visitar los Informes de precios de idealista

 

El alquiler, el último cisne negro del mercado inmobiliario en España

El mercado de compraventa y el de alquiler de viviendas llevan un lustro progresando de forma muy diferente. Si hasta 2013 mantenían una evolución equilibrada de los precios, desde entonces los arrendamientos se han disparado más de un 40% entre 2014 y 2019, convirtiéndose en el último cisne negro del sector: un movimiento inesperado del mercado que produce un impacto tremendo en el sector. Analizamos ambos mercados desde 2007, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], y la falta de previsión para advertir esta subida de los alquileres.

Una noticia de:

La venta de viviendas tropieza en junio y se 'come' toda la subida del año

La compraventa de casas cerró el sexto mes del año en números rojos. Según los datos del INE, en junio se traspasaron 40.961 viviendas, casi un 14% menos que un mes antes y un 9% menos interanual. Este descenso, que coincide con el que han detectado los notarios, se produce en el mes en el que se estrenó la nueva ley hipotecaria y ha fulminado las subidas que se habían acumulado hasta mayo.

Una noticia de:
Gtres

Nuda propiedad y otras alternativas para ganar dinero vendiendo una casa... sin dejar de vivir en ella

La larga tradición inmobiliaria de España es un punto a favor para los ciudadanos más mayores: y es que existen varias alternativas que permiten conseguir unos ingresos con la venta de una casa y vivir en ella de por vida. Se trata de la nuda propiedad, la renta vitalicia y la hipoteca inversa. Acudimos a expertos inmobiliarios, legales y bancarios para conocer en qué consisten, cuáles son sus pros y contras y qué impuestos se deben tener en cuenta en cada caso.

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sube en agosto y ya supera el medio millón en el último año

En el octavo mes del año se llevaron a cabo 44.367 operaciones de compraventas de viviendas, un 7,4% más que en agosto del año pasado. Según el INE, las transacciones suben un 11,1% en el acumulado del año, mientras que en los últimos 12 meses la cifra ya supera el medio millón de unidades. Las casas de segunda mano siguen liderando el mercado, mientras que Baleares y Cataluña son las únicas regiones que registran una caída interanual.

Una noticia de:

Un año centrado en la normalización de las compraventas de viviendas

La normalización es la palabra que mejor puede resumir el año 2015 en cuanto a las transacciones de viviendas. Los datos publicados por los organismos públicos confirman 14 meses consecutivos en positivo, después de varios años de caídas constantes. La vivienda de segunda mano salva las operaciones con casi 22.000 ventas en octubre frente a la caída de las compras de casas nuevas, por debajo de las 5.400 unidades.

Una noticia de:

Índice idealista: el precio de la vivienda usada en España cae un 1% durante noviembre

El precio de la vivienda de segunda mano ha retrocedido un 1% en el undécimo mes del año, hasta situarse en 1.564 euros/m2, mientras que la caída interanual alcanza el 2,1%. Según el índice de precios inmobiliarios de idealista, el precio solo ha repuntado en noviembre en cinco autonomías: Baleares, Canarias, Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario, a 'velocidad de crucero': suben las operaciones, el precio y las hipotecas

Los datos que ha publicado el Consejo General del Notariado revelan que la compraventa de viviendas repuntó en septiembre un 8,7% interanual gracias al tirón de la segunda mano, hasta 30.328 transacciones, mientras que el precio del m2 subió un 1,7%, hasta quedarse en 1.242 euros, y el número de hipotecas creció un 10,4%, tras contabilizarse 12.048 nuevos préstamos.

Una noticia de: