Comentarios: 2
Edificios en venta en Madrid
wikimedia_commons

Las estimaciones del Ministerio de Hacienda para la subasta de un palacete en el Paseo de la Castellana y la antigua sede de RTVE han superado las expectativas. La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del Estado (Segipsa) ha recaudado 24,3 millones de euros, un 76% más que el precio de salida de los inmuebles.

Tras la presentación de las ofertas públicas que cerraron el pasado 13 de octubre, la empresa Caboel, que cuenta con activos comerciales, oficinas, logística relacionados con los supermercados Caprabo (ahora propiedad de Eroski)  fue la que presentó la mejor oferta sobre el edificio situado en el Paseo de la Castellana nº 64 con 13,5 millones de euros, un 92% más sobre el precio de licitación (7 millones).

El Palacete de Moreno Benítez tiene una superficie construida de 1.341 m2 repartidos en 5 plantas y actualmente se encuentra vacío.

Por otra parte, la antigua sede de RTVE encontró una oferta mayor de 10,8 millones de euros de la empresa Martell Invesments, especializada en la adquisición, explotación y enajenación de toda clase de terrenos, para su urbanización y venta. La oferta fue la mejor de las presentadas, con más de un 60% de incremento sobre el precio de salida (6,7 millones).

Situada en el Paseo de la Habana nº 75, la antigua sede de la radio y televisón públicas ante de su traslado a los estudios de Prado del Rey cuenta con una superficie edificada de 2.258 m2, según consta en el Plan Especial de regulación de volumen y también se encuentra libre de ocupantes.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

JOSE ANGEL
23 Octubre 2015, 19:43

A traves de las sociedades que controlan el patrimonio del estado, el estado se ha convertido en el primer especulador del pais

chancletero
23 Octubre 2015, 19:55

en toda subasta, lo suyo es poner el precio de salida significativamente por debajo de lo que se cree o espera sacar. ya que si se pone a un precio alto inicial se corre el riesgo de que quede desierto. es muy pretencioso decir, como señala el articulo, que el gobierno ha dado un pelotazo.

al igual que en las subastas inversas, la puja se inicia en un valor muy por encima de lo esperado, para que vaya bajando.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta