Información sobre vivienda y economía

El pelotazo inmobiliario del Estado: recauda un 76% más en la subasta de dos edificios del centro de Madrid

Edificios en venta en Madrid
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Las estimaciones del Ministerio de Hacienda para la subasta de un palacete en el Paseo de la Castellana y la antigua sede de RTVE han superado las expectativas. La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del Estado (Segipsa) ha recaudado 24,3 millones de euros, un 76% más que el precio de salida de los inmuebles.

Tras la presentación de las ofertas públicas que cerraron el pasado 13 de octubre, la empresa Caboel, que cuenta con activos comerciales, oficinas, logística relacionados con los supermercados Caprabo (ahora propiedad de Eroski)  fue la que presentó la mejor oferta sobre el edificio situado en el Paseo de la Castellana nº 64 con 13,5 millones de euros, un 92% más sobre el precio de licitación (7 millones).

El Palacete de Moreno Benítez tiene una superficie construida de 1.341 m2 repartidos en 5 plantas y actualmente se encuentra vacío.

Por otra parte, la antigua sede de RTVE encontró una oferta mayor de 10,8 millones de euros de la empresa Martell Invesments, especializada en la adquisición, explotación y enajenación de toda clase de terrenos, para su urbanización y venta. La oferta fue la mejor de las presentadas, con más de un 60% de incremento sobre el precio de salida (6,7 millones).

Situada en el Paseo de la Habana nº 75, la antigua sede de la radio y televisón públicas ante de su traslado a los estudios de Prado del Rey cuenta con una superficie edificada de 2.258 m2, según consta en el Plan Especial de regulación de volumen y también se encuentra libre de ocupantes.