Información sobre vivienda y economía

El ‘pequeño’ imperio inmobiliario de Rodrigo Rato: 112 inmuebles y 40 cuentas corrientes

Una foto de Rodrigo Rato
Autor: Redacción

La investigación por fraude fiscal que se mantiene sobre Rodrigo Rato está llevando a conocer su amplio patrimonio inmobiliario. El juez que investiga el caso ha decidido embargar 112 bienes inmuebles y más de 40 cuentas corrientes. El valor que alcanza este patrimonio desconocido hasta ahora se acerca a los 18 millones de euros.

Entre las propiedades que se conocen del expresidente del Fondo Monetario Internacional se encuentra su actual vivienda habitual en la calle Don Ramón de la Cruz. Un quinto piso con terraza incorporada de e 308 metros cuadrados, valorado en 1,4 millones de euros.

Otro de los inmuebles confiscados es el despacho de las empresas relacionadas con el expresidente de Bankia, de 120 m2 y situado en la calle Castelló. Está valorado en 678.000 euros.

Hay otros tres inmuebles de su propiedad en lujoso barrio de Salamanca. Un piso de 273 metros cuadrados en la calle Ayala con un valor de más de un millón de euros, domicilio social de empresas donde Rato ejerce de administrador. Otro situado en la calle Jorge Juan, donde se ubica un negocio familiar. 118 m2 que pueden superar los 1,4 millones de euros en este barrio exclusivo de Madrid.

Completa la terna otro piso en el barrio Salamanca, en la calle Hermosilla. Una vivienda de 144 metros cuadrados que tiene un valor de mercado de 907.000 euros.

Esas son solo las viviendas en propiedad pero Rato cuenta con otras viviendas alquiladas de las que saca sus correspondientes rentas mensuales. En la localidad madrileña de Majadahonda llegó a tener seis inmuebles en el mismo edificio, de los que le quedan dos en propiedad.

Situados en la avenida de Guadarrama de la localidad majariega, tienen 151 y 158 metros respectivamente. Cada vivienda se puede vender por más de 400.000 euros. Rato puso el ojo en Majadahonda para invertir en la compra de plazas de garaje. Actualmente se pueden vender por más de 10.000 euros cada plaza (200.000 euros en el patrimonio Rato).

En las afueras de Madrid, posee una finca urbana de dos hectáreas en Carabaña. La propiedad alcanza un valor de más de tres millones de euros, Cuenta con un molino restaurado de 300 años de antigüedad y una casa anexa.