Información sobre vivienda y economía

Patrimonio de políticos

Últimas noticias sobre "Patrimonio de políticos" publicadas en idealista.com/news

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

El patrimonio de Arrimadas, Puigdemont y demás líderes del Parlament

Del descontento social con la corurpción política nació la ley 14/2014 de la Generalitat de Cataluña. Vigente desde 2015, la norma obliga a los 135 diputados del Parlament a declarar sus bienes al inicio de cada legislatura. Hemos seleccionado los dos primeros diputados de cada grupo para saber cuántas casas poseen, si tienen capacidad de ahorro o de endeudarse, además de quién tiene un yate o cuántos tienen un Land Cruiser.

Una noticia de:

El patrimonio de los ediles madrileños: de las 13 casas de Aguirre a las 9 de la concejal de los okupas

A los políticos también les gusta el ladrillo. Solo 8 de los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid carecen de propiedades inmobiliarias, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del gobierno local madrileño. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, encabeza la lista de propietarios con hasta 13 inmuebles a su nombre, seguida de Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid. Galcerán, conocida por su oposición al desalojo de los okupas del Patio Maravillas, es titular de dos propiedades en Madrid y siete en Cataluña.

Una noticia de:

Caso Ramón Espinar: vender una casa protegida con plusvalías puede ser legal pero no ético

El proceso de primarias de Podemos Madrid se ha visto salpicado por la compraventa de una vivienda pública en Alcobendas por el senador Ramón Espinar. La venta del piso, por la que obtuvo una ganancia neta de unos 19.000 euros, es legal ya que tuvo el visto bueno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, dadas las constantes críticas de Espinar a la venta de vivienda pública y especualción inmobiliaria, la operación es muy cuestionable desde el punto de vista ético.

Una noticia de:

Mapa del patrimonio inmobiliario (y financiero) que los españoles tienen repartido por el mundo

Hacienda asegura que los contribuyentes que residen en España (empresas y particulares) tienen en el exterior casi 98.000 millones de euros de patrimonio entre inmuebles, cuentas bancarias, acciones y seguros que han declarado a través del famoso ‘Modelo 720’. Los principales destinos son Suiza y Luxemburgo, aunque también destacan los casos de Venezuela, Panamá u Omán. Si solo nos centramos en los inmuebles, las referencias son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, que suponen el 52% de los más de 11.600 millones.

Una noticia de:

El ‘pequeño’ imperio inmobiliario de Rodrigo Rato: 112 inmuebles y 40 cuentas corrientes

La investigación por fraude fiscal que se mantiene sobre Rodrigo Rato está llevando a conocer su amplio patrimonio inmobiliario. El juez que investiga el caso ha decidido embargar 112 bienes inmuebles y más de 40 cuentas corrientes. El valor que alcanza este patrimonio desconocido hasta ahora se acerca a los 18 millones de euros.

Una noticia de:

"The new york times" afirma que la corrupción en España se salda con 1.000 políticos investigados

El diario "the new york times" analiza la corrupción en España y concluye que "es el resultado de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales, en donde muchos de ellos pueden otorgar contratos o terrenos con poca o ninguna consulta". Asegura que hay 1.000 políticos investigados por la justicia, entre los que destacan la exalcaldesa de la muela (Zaragoza), María victoria pinilla, o el expresidente de la diputación de castellón, Carlos fabra

Una noticia de:

Opinión ciudadana: ¿Qué te parece el "escrache" por los desahucios frente a las casas de los políticos?

Como cada viernes idealista news sale a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre uno de los temas más compartidos en nuestro portal de noticias. Esta vez hemos preguntado qué les parecen las protestas por los desahucios frente a las viviendas particulares de los políticos, una acción que se ha denominado “escrache”. Las opiniones son variadas, unos ven positivo este tipo de manifestación mientras que otros creen que coarta la libertad y es antidemocrático

Vídeo
Una noticia de: