Información sobre vivienda y economía

Patrimonio de políticos

Últimas noticias sobre "Patrimonio de políticos" publicadas en idealista.com/news

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

El patrimonio de Arrimadas, Puigdemont y demás líderes del Parlament

Del descontento social con la corurpción política nació la ley 14/2014 de la Generalitat de Cataluña. Vigente desde 2015, la norma obliga a los 135 diputados del Parlament a declarar sus bienes al inicio de cada legislatura. Hemos seleccionado los dos primeros diputados de cada grupo para saber cuántas casas poseen, si tienen capacidad de ahorro o de endeudarse, además de quién tiene un yate o cuántos tienen un Land Cruiser.

Una noticia de:

El patrimonio de los ediles madrileños: de las 13 casas de Aguirre a las 9 de la concejal de los okupas

A los políticos también les gusta el ladrillo. Solo 8 de los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid carecen de propiedades inmobiliarias, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del gobierno local madrileño. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, encabeza la lista de propietarios con hasta 13 inmuebles a su nombre, seguida de Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid. Galcerán, conocida por su oposición al desalojo de los okupas del Patio Maravillas, es titular de dos propiedades en Madrid y siete en Cataluña.

Una noticia de:

Mapa del patrimonio inmobiliario (y financiero) que los españoles tienen repartido por el mundo

Hacienda asegura que los contribuyentes que residen en España (empresas y particulares) tienen en el exterior casi 98.000 millones de euros de patrimonio entre inmuebles, cuentas bancarias, acciones y seguros que han declarado a través del famoso ‘Modelo 720’. Los principales destinos son Suiza y Luxemburgo, aunque también destacan los casos de Venezuela, Panamá u Omán. Si solo nos centramos en los inmuebles, las referencias son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, que suponen el 52% de los más de 11.600 millones.

Una noticia de: