Información sobre vivienda y economía

El ‘pequeño’ imperio inmobiliario del exprimer ministro británico, Tony Blair

icon shape Hyde Park, Londres
icon euro 10,0 millones euros
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

Después de su paso por el número 10 de Downing Street, el ‘expremier’ británico Tony Blair no ha dejado de ‘trabajar’ en conferencias, escribiendo libros o como embajador en Oriente Medio. Pero también ha utilizado su tiempo y dinero en amasar junto a su familia una particular fortuna inmobiliaria con al menos 10 casas y 27 pisos, entre Londres y Manchester, con un valor estimado de 27 millones de libras, unos 35 millones de euros.

El matrimonio Blair compró su primera casa en 1983 en la localidad de Sedgefield, en el condado de Durham, al norte de Inglaterra. De ahí pasó a la casa más famosa del Reino Unido tras el Palacio de Buckingham en el número 10 de Downing Street entre 1997 y 2007.

Tras su salida del parlamento y de la jefatura del partido Laborista, Blair se ha dedicado a realizar conferencias en distintos eventos, además de escribir sus memorias y fue enviado de paz para Oriente Medio del cuarteto formado por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

Pero Blair también ha aprovechado el tiempo para ampliar su patrimonio inmobiliario junto a su familia comprar casas y pisos en lugares céntricos de Londres como en otras locaciones del país. Desde una casa cerca de Hyde Park por 8,5 millones de libras hasta varios pisos en otra zona céntrica como Marylebone (1,2 millones de libras), a nombre de uno de sus hijos, junto a una casa en la campiña de Buckinghamshire (600.000 libras), al noreste de Londres.