Información sobre vivienda y economía

Dudas sobre el futuro del mercado de la vivienda en Reino Unido

Autor: Redacción

La inminente subida de los tipos de interés y la falta de stock en Reino Unido hacen que los expertos no se atrevan a dar un diagnóstico sobre la evolución del mercado de la vivienda. Mientras tanto, el precio de los pisos repunta un 3,5% interanual en junio, según Nationwide.

Esta subida del precio de la vivienda supone un aumento de dos décimas respecto al mes anterior mientras que las ganancias de los británicos crecen a un ritmo del 4% anual. Los expertos temen que una inminente subida de los tipos de interés del dinero afecte al apetito comprador. Los intereses llevan en mínimos históricos del 0,5% desde 2009, con el gobierno de David Cameron.

Una subida de tipos afectará directamente al coste de las hipotecas que pueden ralentizar la adquisición de viviendas. El aumento de las compraventas en Reino Unido ha crecido a la par que el precio de las casas, principalmente en Londres.

Reino Unidos sufre además un problema con el escaso parque de viviendas disponibles, lo que hace pensar a los expertos que el Gobierno debe replantearse las políticas de promoción de viviendas.