Comentarios: 0

El programa de Ciudadanos en materia de vivienda pretende cambiar el actual modelo de propiedad con una mayor apuesta por el alquiler. Una de las medidas del partido de Albert Rivera será crear un parque de viviendas con los pisos con los que cuenta Sareb para ponerlos en régimen de alquiler social, centrado en los jóvenes.

Un objetivo de la nueva formación política es limitar la construcción de nuevas viviendas. “En un país con un enorme parque de viviendas sin vender no se trata de construir más. Se trata de ir hacia un modelo de ayudas al alquiler”, afirmó coordinador del programa económico del partido, Luis Garicano.

Pero el principal planteamiento de Ciudadanos es el de cambiar el modelo de acceso a la vivienda, potenciando el alquiler frente a la compra en propiedad. “Se trata de promover un mayor equilibrio”, aseguraron a ABC fuentes del partido.

El planteamiento es crear un parque de protección oficial de viviendas en régimen de alquiler para dar una solución de habitabilidad a los diferentes sectores de población, especialmente los más vulnerables.

Para ello pretende usar los pisos de la banca nacionalizada que absorbió la Sareb. Actualmente, esta entidad ya tiene firmados convenios con varias Comunidades Autónomas para su cesión al Fondo Social de Vivienda que quiere ampliar a unos 4.000 pisos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta