Elecciones Madrid 4M: estas son las propuestas de los partidos en materia de vivienda

Elecciones Madrid 4M: estas son las propuestas de los partidos en materia de vivienda

El próximo martes 4 de mayo se celebrarán elecciones en la Comunidad de Madrid para elegir nuevo presidente autonómico, solo dos años después de la anterior convocatoria. La vivienda vuelve a ser una de las materias protagonistas dentro de unos programas electorales marcados por la pandemia del coronavirus. Aumentar el parque público, el control de los alquileres, el acceso de los jóvenes a un hogar, los desahucios y la okupación son algunas de las líneas que dedican los partidos al residencial.

Las últimas medidas en vivienda de los partidos de cara a las Elecciones del 10N

Entre las novedades en materia de vivienda que presentan los partidos políticos de cara a unas nuevas elecciones en apenas seis meses, el PP propone avales públicos para que la banca pueda conceda el 100% de la hipoteca, mientras Ciudadanos propone préstamos sin intereses de hasta 15.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la entrada de su primera vivienda.
Las medidas en vivienda en el primer debate municipal a la alcaldía de Madrid

Las medidas en vivienda en el primer debate municipal a la alcaldía de Madrid

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Los seis principales candidatos al Ayuntamiento de Madrid han debatido en la Cadena Ser/El País sobre vivienda y urbanismo entre otros temas sobre cómo mejorar el mercado del alquiler, acabar con los desahucios o cómo sacar adelante los proyectos urbanísticos pendientes.
El monopoly de los candidatos: dónde viven los aspirantes a presidente del Gobierno

El monopoly de los candidatos: dónde viven los aspirantes a presidente del Gobierno

Los candidatos de los cinco partidos con la mayor intención de voto para el 28A han destacado sus medidas para la vivienda si llegan al Gobierno. Para conocerlos un poco más, idealista/news ha recopilado dónde residen: desde el distrito más caro de Madrid de Casado al chalet de Iglesias en Galapagar. Rivera es el único que vive de alquiler y es vecino de Sánchez en el municipio más rico de España, mientras Abascal vive en Hortaleza.