El grupo parlamentario de Ciudadanos registra una proposición de ley en el Congreso con la que quiere agilizar el desalojo de viviendas ocupadas y endurecer las penas en caso de que se realicen de manera violenta. La formación naranja pide juicios rápidos para proteger a propietarios y vecinos.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que su partido presentará una “ley intregal contra la ocupación de viviendas. Esta situación afecta gravemente a los propietarios y a la convivencia en los barrios”, concretó.
Con esta proposición de ley se pretende agilizar los desahucios de aquellas viviendas que hayan sido ocupadas ilegalmente con juicios rápidos, y endurecer las penas para aquellos casos de ocupaciones violentas, sobre todo aquellas ligadas a las mafias de los narcopisos, tan de moda en las grandes ciudades.
La petición de la formación naranja también alude a que las propias comunidades de vecinos vean perturbada la convivencia pueden instar al desalojo.
1 Comentarios:
Simple: que la administración pública indemnice al propietario por el importe del alquiler a partir del 4º mes desde que se ha instado el desalojo. De esta forma, el desastre operativo y procedimental no penalizaría como ahora a los propietarios de viviendas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta