Información sobre vivienda y economía

Las propuestas de Ciudadanos en materia de vivienda para las elecciones del 24-M

Juan Trinidad, candidato a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, hace hincapié en que en la ciudad de Madrid hay varios PAU que están paralizados y donde no se ha llegado a construir nada. Por eso, esta formación política apuesta por controlar la aprobación de desarrollos urbanísticos por parte de los diferentes municipios. Además de esta medida, Ciudadanos apuesta por el alquiler, por la rehabilitación de edificios y por la regeneración urbana. 

El portavoz de Ciudadanos recuerda que su partido apuesta por el sector inmobiliario. “Queremos protegerlo y queremos que prospere pero también queremos que haya un desarrollo urbanístico ordenado”, señala Trinidad. 

Entre las propuestas en materia de vivienda, el portavoz de este partido político señala las siguientes: 

•    Fomentar la rehabilitación de edificios para que salgan al mercado muchas viviendas de segunda mano. Es una alternativa a la construcción de obra nueva.

•    Rehabilitación en cuanto eficiencia energética con buenos materiales. 

•    Regeneración integral de barrios, cascos urbanos o centros históricos especialmente degradados.

•    El alquiler: pretenden potenciar el alquiler a nivel privado con deducciones fiscales en el IRPF y ampliar la edad para mayores de 35 años. A nivel público, quieren que haya alquiler en los desarrollos urbanísticos. “Consideramos que para cumplir el mandato constitucional no es necesario que haya una casa en propiedad”, apunta Trinidad. 

•    Respecto a las famosas cuatro alturas de la ciudad de Madrid, hay excepciones. “Una ciudad como Madrid capital no sólo tiene que construir un máximo de cuatro alturas. Hay zonas que demandan edificios con más de 4 alturas y otras zonas donde sí puede haber sólo cuatro alturas”, concluye Trinidad.