Comentarios: 3

El Tribunal Supremo acaba de confirmar una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que rescinde el contrato de alquiler de una vivienda por una deuda de 106 euros generada por el impago de la tasa de basuras durante 2011. La inquilina, que lleva en la vivienda desde 1963, tendrá que desalojar el inmueble.

La sala Civil del Alto Tribunal trata de aunar criterios después de que varias Audiencias Provinciales realizarán interpretaciones contradictorias sobre si este tipo de tasas deben estar incluidas entre las cantidades asimiladas por el contrato de arrendamiento, según el artículo 114.1ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En este caso particular, el Supremo ratifica la sentencia de la Sección 13 de la Audiencia de Barcelona de mayo de 2013 que resolvió el contrato de arrendamiento de la vivienda y ordenó a la inquilina desalojar el inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento. También  condena a la anciana que llevaba en la casa desde 1963 a pagar los 106,07 euros correspondientes a la tasa de basuras de 2011, más los intereses legales.

En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia rechazó la demanda de desahucio. Sin embargo, la propietaria acudió a la Audiencia Provincial estimó su recurso de apelación y declaró rescindido el contrato de arrendamiento. 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

bartolines1
20 Enero 2016, 12:44

Mientras La justicia con el PP es un cachondeo

El TS archiva las querellas contra Rajoy por uso de recursos públicos para cuidar a su padre .
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-archiva-falta-prueba-razo…

El Supremo avala el desahucio de una anciana por deber 106 € .
http://www.elespanol.com/espana/20160119/95740490_0.html

La pobreza y la exclusión social aumentan de manera "alarmante" en España .
http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/396113/la-pobreza-y-la-…

helena
20 Enero 2016, 19:03

Pero no estaba la alcaldesa Ada Colau en contra de los desahucios. Y va a consentir que por esa irrisoria cantidad de importe de basuras se pueda dejar a una anciana en la calle.Mucho procurar por idioteces y poco por los verdaderos problemas me avergüenzo de que estas cosas puedan llegar a pasar en un país como España y en una ciudad b como Barcelona . Cataluña

la ley obliga a propietarios de viviendas a hacer obras sociales (alquileres a precio muy por debajo del alquiler social). Cuando el propietario usa sus pocas armas para recuperar el piso, vds se quejan?
Qué opinarían si les OBLIGASEN a colaborar de forma activa en una ONG (cuidando, por ejemplo, enfermos de Alzheimer porque lo dice la Ley? No se puede hacer responsable a los propietarios de la exclusion social. Es un deber de los organismos públicos, no de los propietarios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad