Información sobre vivienda y economía

Desahucio alquiler

Últimas noticias sobre "Desahucio alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los desahucios caen un 21% respecto a niveles precovid

El número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre de 2021 alcanzó la cifra de 11.571, lo que supone un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo de 2019, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El número de inquilinos desahuciados se ha reducido casi un 19% respecto a niveles precovid, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias han bajado un 25%.

Una noticia de:
Gtres

Las ayudas a la vivienda para los afectados por el covid-19, vigentes hasta el 31 de octubre

El primer Consejo de Ministros de agosto hizo oficial la decisión del Gobierno de ampliar durante casi tres meses más, exactamente hasta el 31 de octubre, las medidas sociales para suspender los desahucios y los lanzamientos de viviendas en alquiler que lleva vigente desde finales de 2020. También ha prorrogado la posibilidad de los inquilinos vulnerables de pedir una moratoria o una condonación del alquiler. Resumimos de la mano de la editorial jurídica Sepín las ayudas y cómo solicitarlas.

Una noticia de:
Desahucio en Lavapiés, Madrid / Gtres

El Constitucional permite al inquilino vulnerable y desahuciado posponer su desalojo

La pandemia del covid-19 ha provocado un aumento de impagos del alquiler por parte de familias que se han visto abocadas a un ERTE o a sumarse a las listas del paro. Ante este drama, el Gobierno ha aprobado medidas de urgencia de carácter personal para proteger a aquellos inquilinos en situación de precariedad económica. Y El Tribunal Constitucional en una reciente sentencia ha permitido a un inquilino vulnerable desahuciado posponer su desalojo.

Una noticia de:

Imagen del día: la crisis de los hogares en EEUU aún está por llegar

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: los lanzamientos tocaron mínimos en pleno confinamiento

La actividad de los órganos judiciales sufrió un importantísimo descenso durante el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la situación sanitaria causada por el covid-19. El mayor impacto se observó en los lanzamientos.

Una noticia de:

EEUU prohíbe desahuciar a los inquilinos por impago hasta final de año

EEUU ha anunciado la prohición de desahuciar a los inquilinos de la vivienda habitual por impago en lo que queda de año, una medida que ya estuvo en vigor entre marzo y julio por la crisis del coronavirus. A pesar de que el Gobierno estima que la medida beneficiará a unos 40 millones de hogares, los expertos critican que no viene acompañada de ayudas financieras, por lo que no previene los desahucios, sino que simplemente los retrasa.

Una noticia de:
Gtres

Cómo alquilar una vivienda tras el covid-19: garantías adicionales y solvencia acreditada

La crisis económica y sanitaria desatada por el covid-19 provocará que muchos ciudadanos se decanten por el alquiler, ante la dificultad por acceder a una hipoteca para la compra de una casa. Por eso, el propietario de la vivienda que ponga en alquiler debe cerciorarse de que el potencial inquilino es solvente o debe saber qué garantías adicionales a la fianza puede pedirle. Además, es recomendable establecer una nueva cláusula que prevea un posible rebrote del covid-19.

Sube el número de desahucios de inquilinos morosos hasta marzo

Los desahucios por el impago del alquiler crecieron en el primer trimestre del año hasta los 10.224, lo que supone un incremento del 5,2% interanual y el 65,7% de total practicados, el peso más elevado registrado por el CGPJ. Los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias siguen cayendo por 15º trimestre: un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de: