Información sobre vivienda y economía

Desahucio alquiler

Últimas noticias sobre "Desahucio alquiler" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: la crisis de los hogares en EEUU aún está por llegar

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: los lanzamientos tocaron mínimos en pleno confinamiento

La actividad de los órganos judiciales sufrió un importantísimo descenso durante el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la situación sanitaria causada por el covid-19. El mayor impacto se observó en los lanzamientos.

Una noticia de:

EEUU prohíbe desahuciar a los inquilinos por impago hasta final de año

EEUU ha anunciado la prohición de desahuciar a los inquilinos de la vivienda habitual por impago en lo que queda de año, una medida que ya estuvo en vigor entre marzo y julio por la crisis del coronavirus. A pesar de que el Gobierno estima que la medida beneficiará a unos 40 millones de hogares, los expertos critican que no viene acompañada de ayudas financieras, por lo que no previene los desahucios, sino que simplemente los retrasa.

Una noticia de:
Gtres

Cómo alquilar una vivienda tras el covid-19: garantías adicionales y solvencia acreditada

La crisis económica y sanitaria desatada por el covid-19 provocará que muchos ciudadanos se decanten por el alquiler, ante la dificultad por acceder a una hipoteca para la compra de una casa. Por eso, el propietario de la vivienda que ponga en alquiler debe cerciorarse de que el potencial inquilino es solvente o debe saber qué garantías adicionales a la fianza puede pedirle. Además, es recomendable establecer una nueva cláusula que prevea un posible rebrote del covid-19.

Sube el número de desahucios de inquilinos morosos hasta marzo

Los desahucios por el impago del alquiler crecieron en el primer trimestre del año hasta los 10.224, lo que supone un incremento del 5,2% interanual y el 65,7% de total practicados, el peso más elevado registrado por el CGPJ. Los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias siguen cayendo por 15º trimestre: un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

Los desahucios por impago de alquiler suponen ya el 65% del total de desalojos

En la actualidad hay más desahucios por impago del alquiler que por impago de la hipoteca. Así lo constata el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que señala que los desalojamientos de inquilinos morosos han subido un 7,9%. En cambio, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han bajado un 16,2% durante el tercer trimestre del año. Del total de desahucios, el 65,1% corresponden a impagos del alquiler y el 29,5% a impagos de la hipoteca.

Una noticia de:

El desahucio de un inquilino moroso por la vía judicial puede tardar más de un año

Los desahucios por el impago del alquiler se están incrementando en los últimos años y solo durante el año pasado representaron casi el 60% de los ejecutados. Desde el despacho Pelegrí Abogados recuerdan que el desalojo de un inquilino moroso por la vía legal tarda de media 11 meses, aunque en Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana el plazo se puede ampliar dos meses más. Desde el despacho se quejan de que la última ley antiokupas solo está enfocada a las mafias.

Una noticia de:
Gtres

Qué hacer si el inquilino no acepta la subida del alquiler y paga la renta que estima oportuna

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado. Ante esta situación, el propietario debe comunicar por burofax el fin del contrato con 30 días de antelación y no aceptar la renta del arrendatario.

Una noticia de:

Una mujer logra que el Constitucional anule su desahucio

Un error en la notificación de un desahucio ha llevado al Tribunal Constitucional a anular el procedimiento de desalojo de una mujer que acumulaba casi 6.100 euros en deudas de la renta de un local comercial ya abandonado. En concreto, el agente judicial que le intentó notificar el procedimiento de desahucio se confundió de dirección y, por tanto, nunca le llegó a la afectada.

Una noticia de: