Información sobre vivienda y economía

Sabadell compra a Sareb créditos garantizados con activos inmobiliarios valorados en 131 millones

Autor: Redacción

Sareb y banco Sabadell han llegado a un acuerdo para cerrar una operación sobre un paquete de créditos garantizados principalmente con locales comerciales, oficinas, residencial y suelo con un valor nominal de 131 millones de euros. La mayoría de estos activos se encuentran en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Los activos adquiridos por la entidad son 13 créditos y préstamos con un total de 185 productos colaterales inmobiliarios como garantía, que incluyen locales comerciales, oficinas pero también activos residenciales y suelo que Sareb absorvió procedentes del grupo constructor Núñez i Navarro, según confirma el diario La Vanguardia.

Sabadell se ha impuesto en la puja a varios fondos de inversión especializados en la adquisición de deuda. Fuentes del mercado afirman que estos préstamos, al contrario que la mayoría de activos adjudicados por Sareb, estaban saneados y no contaban con deuda. Se espera que el banco logre un 10% de rentabilidad.

Mientras, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) continúa con su proceso de desinversión. En el balance de la entidad aún se encuentran más de 40.000 millones de euros en activos.