Altamira Asset Management quiere aprovechar el buen momento que vive el ladrillo. Mientras en estos primeros meses de 2016 se empiezan a consolidar las mejoras que cosechó el mercado inmobiliario durante todo 2015, la gestora está inmersa en el negocio de la obra nueva.
Según ha confirmado la propia compañía, actualmente está trabajando en 217 promociones residenciales repartidas por todo el país. De todos esos proyectos 102 están en fase de construcción (de las que ya ha vendido la mitad), otros 33 ya se están comercializando (ya ha traspasado una quinta parte) y los otros 82 restantes se encuentran en una fase previa de gestión y estarán en el mercado en un plazo máximo de seis meses.
Con estos proyectos sobre la mesa, Altamira asegura que sacará al mercado casi 8.000 viviendas en menos de tres años. De ellas, 4.480 están en proceso de construcción, mientras que otras 808 ya se están comercializando y otras 2.660 saldrán a la venta en menos de medio año.

De momento, Madrid aglutina la mayor parte de las viviendas en construcción (de las 4.480 que hay en total, más de 1.400 están en la región), seguida de Cataluña (con 933 viviendas de obra nueva).
En el caso de las viviendas en comercialización (en el conjunto de España Altamira tiene 808 casas), la mayoría se ubica en Andalucía (203) y Cataluña (148), mientras que las promociones que venderá próximamente se encuentran principalmente en Madrid (662), Comunidad Valenciana (597) y Andalucía (595).
Altamira recuerda que en el comunicado que ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha entregado casi 4.700 viviendas en los últimos dos años, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta