Información sobre vivienda y economía

Construcción de viviendas en España

Últimas noticias sobre "Construcción de viviendas en España" publicadas en idealista.com/news

APCE señala los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de:

Nozar consigue préstamos bancarios para volver a construir viviendas, pese a tener deudas millonarias

La promotora presidida por Luis Nozaleda, declarada en concurso de acreedores hace una década, quiere retomar la actividad constructora y ha conseguido financiación bancaria para levantar 1.300 viviendas, a pesar de arrastrar más de 1.000 millones de deuda. Entre los prestamistas están las principales entidades financieras españolas, algunas de ellas incluso son sus grandes acreedoras.

Una noticia de:

Los planes de las grandes promotoras para este año: vender 32.000 casas y construir otras 35.000

Las principales promotoras españolas siguen volcadas en comercializar miles de viviendas y desarrollar más obra nueva. La estrategia de este año pasa por entregar unas 16.000, sacar al mercado cerca de 32.000 y empezar a construir otras 35.000, un 20% más que el pasado ejercicio. Metrovacesa, Amenabar, Neinor y Aedas son las que prevén iniciar más producto. Repasamos los planes de cada compañía.

Una noticia de:

La vivienda habitual en España: cuántas hay, dónde están más habitadas y otros datos curiosos

Los 46,5 millones de habitantes que hay en España viven en más de 19 millones de viviendas habituales, lo que representa el 74,6% del parque nacional. Con estos datos del Ministerio de Fomento y del INE, en cada hogar se distribuyen 2,44 personas por casa, con Murcia (2,82 hab/por vivienda), Almería (2,62) y Cádiz (2,59) con mayor densidad. Repasamos los datos más curiosos sobre el parque de viviendas en España.

Una noticia de:

La promotora del fondo americano Värde levantará en A Coruña sus primeras viviendas

Dospuntos, la promotora que creó el fondo americano Värde Partners antes de verano, ya ha conseguido las licencias necesarias para llevar a cabo su primer proyecto en España. Levantará un complejo residencial formado por 62 viviendas en el centro de A Coruña que estará terminado en dos años. La firma asegura que podría construir más de 7.000 casas con el suelo que tiene en cartera, aunque contempla invertir unos 2.000 millones en activos hasta 2021.

Una noticia de:

Altamira sacará al mercado 8.000 viviendas nuevas por toda España en los próximos tres años

La gestora de activos inmobiliarios Altamira está inmersa actualmente en 217 promociones de obra nueva repartidas por todo el país que suman 7.948 viviendas. De las promociones, 102 están en fase de construcción, mientras que otras 33 ya se están comercializando y el resto empezará a venderse en un plazo máximo de medio año.

Una noticia de: