Información sobre vivienda y economía

La promotora del fondo americano Värde levantará en A Coruña sus primeras viviendas

Promoción Casa Vega (A Coruña)
Fuente: dospuntos
Autor: Redacción

Dospuntos, la promotora del fondo estadounidense Värde Partners, ya tiene cerrado el que será su primer proyecto en España. La compañía, que nació justo antes de verano, ya ha conseguido las licencias necesarias para levantar en A Coruña una promoción residencial.

Antes de que termine este año, dospuntos empezará la construcción de un complejo con 62 viviendas ubicado en el centro de la ciudad gallega, distribuidas en seis alturas y con cuatro plantas de sótano.

Las obras durarán en torno a dos años y convierten a esta promoción, denominada Casa Vega, en todo un ejemplo de qué tipo de proyectos quiere llevar a cabo en el futuro. “Iniciamos nuestra actividad en A Coruña, con una promoción muy representativa de los proyectos inmobiliarios que dospuntos va a lanzar al mercado de ahora en adelante: viviendas personalizables según el gusto y las necesidades del cliente y con una ubicación inmejorable dentro de la ciudad”, explica Javier Eguidazu, consejero director general de dospuntos.

En los próximos seis años en España, la promotora controlada por el fondo Värde y otros inversores institucionales prevé realizar inversiones de unos 2.000 millones de euros. La compañía asegura que ya dispone de una cartera de suelo como para construir más de 7.000 viviendas, aunque tiene intención de seguir sumando terrenos a su portfolio.

Según el plan de negocio que se ha marcado dospuntos para sus primeros cinco años de vida, la promotora llevará a adquisiciones de terreno en localizaciones urbanas estratégicas, con el objetivo de crear la mejor cartera de suelo de España.