Información sobre vivienda y economía

El fondo americano Värde lanza su propia inmobiliaria con 2.000 millones de inversión

Autor: Redacción

El fondo americano Värde ha creado una nueva promotora bajo el nombre de dospuntos que nace de la antigua estructura adquirida al grupo San José. La inmobiliaria prevé inversiones en torno a los 2.000 millones de euros para los próximos seis años y entregará una media de 2.000 casas al año, para convertirse en una de las promotoras más grandes de España.

El accionista mayoritario de dospuntos es la firma de inversión Värde Partners pero cuenta con el apoyo de otros inversores internacionales como los fondos Marathon y Attestor.

El plan de negocio 2016-2021 de dospuntos prevé adquisiciones de terreno en localizaciones estratégicas, con el objetivo de crear la mejor cartera de suelo de España. Según el plan de negocio, se entregarán 2.000 casas al año de manera continuada. Los primeros proyectos inmobiliarios, que dospuntos desarrollará de manera inminente, se ubican en Madrid, Málaga, Sevilla y A Coruña. Estas promociones suponen un volumen de ejecución de más de 400 casas.

Todas ellas dispondrán de una marcada personalidad dospuntos, que pasa por situar a las personas y sus necesidades en el centro de la estrategia empresarial de la Compañía. La promotora arranca con una visión comercial, que permite al cliente personalizar su futura casa de acuerdo con sus necesidades o preferencias personales.

Según Javier Eguidazu, CEO de dospuntos: “Arrancamos con un excelente banco de suelo, que nos permitirá construir más de 7.000 casas. Además, contamos con el mejor equipo profesional, el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro Plan estratégico”.