Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca (CZF) han firmado un acuerdo para edificar 200 nuevas viviendas en el barrio de La Marina (Sants-Montjuïc). El consorcio financiará la promoción de dos parcelas para albergar 144 viviendas y otro proyecto de 61 pisos que estarán en régimen de alquiler social gestionado por el propio Ayuntamiento.

El Consorcio de la Zona Franca (CZF), constituido por el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona es uno de los principales entes públicos con viviendas programadas en la Ciudad Condal. Tiene suelo para desarrollar 1.240 viviendas en La Marina (499 sociales y 741 libres), y 551 en Sant Andreu (69 sociales y 482 libres).

El acuerdo cerrado con el Ayuntamiento de Barcelona concreta la construcción de 200 viviendas en La Marina, divido en dos promociones. En estas zonas también se encuentran varios desarrollos en proceso.

El pasado mes de diciembre, Ayuntamiento y CZF firmaron un acuerdo por el que el segundo se hacía cargo de cuatro parcelas de equipamientos en Sant Andreu y 44 viviendas en el barrio de La Marina a cambio de que el consistorio se encargara de la urbanización de los antiguos cuarteles.

El Consorcio ha decidido, además, realizar una depreciación de los terrenos de su patrimonio en la ciudad para hacer más accesible la construcción de vivienda asequible en estas zonas. De hecho, ha decido rebajar el valor de los antiguos cuarteles de Sant Andreu en 25,6 millones y de otras parcelas en el barrio de Sants-Montjuïc en unos 3,6 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta