Comentarios: 0

La socimi Merlin Properties concreta hoy la fusión de Testa, el antiguo brazo patrimonialista de la constructora Sacyr. La junta extraordinaria de accionistas de la compañía aprobará la operación de fusión. Esta unión supone además el paso previo para la formación la mayor inmobiliaria de España y una de las mayores de Europa, que surgirá fruto de la integración de Merlin con Metrovacesa.

Aunque ya llevan meses operando de forma conjunta, Testa y Merlin completarán la integración 100% después de iniciar la fusión a comienzo de 2015. Merlin Properties ya controlaba desde el pasado agosto de 2015 un 77% de Testa , con lo que ha invertido aproximadamente unos 1.793 millones de euros.

Si esta operación ya era importante en 2015, ahora ha pasado a ser una de las patas importantes de la integración de Merlin y Metrovacesa, que convertirá a la nueva empresa en la mayor inmobiliaria de España y una de las mayores de Europa.

Ambas compañías han firmado un acuerdo para la escisión parcial y posterior integración de los activos patrimoniales de Metrovacesa en la socimi. La nueva compañía será propietaria de la mayor cartera de activos residenciales y terciarios, sumará una superficie de más de 3 millones de m2, tendrán un valor bruto de 9.317 millones de euros (unos 5.000 millones en términos netos) y generarán unas rentas brutas anuales de unos 450 millones de euros.

Tras la fusión de Testa en Merlin, el siguiente paso es la aprobación de la operación por parte de las juntas de accionistas de ambas compañías, que se celebrarán a mediados de septiembre. Merlin ha convocado la suya para el 14 de septiembre, mientras que Metrovacesa lo ha hecho un día más tarde.

De la nueva compañía saldrán tres unidades patrimoniales, Por un lado, el alquiler de inmuebles de uso comercial. La valoración atribuida al patrimonio terciario de Metrovacesa asciende a 1.672 millones de euros, por lo que Merlin aumentará su capital social en 146 millones de euros.

Por otro lado, Metrovacesa escindirá en favor de Testa Residencial la totalidad de su negocio residencial. lanueva compañía contará con más de 4.700 viviendas en arrendamiento, un valor bruto de activos de 980 millones de euros, un valor neto de activos de 617 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 35 millones de euros.

La tercera pata saldrá de los activos no estratégicos, formados por un conjunto de suelos y obras en curso con destino terciario para su promoción y posterior arrendamiento, que asciende a 326 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta