Información sobre vivienda y economía

¿Invertir en la Costa o residir en la Costa? Y por qué no las dos cosas

Publicidad:
Autor: Redacción

Aproximadamente el 28% de los cerca de 8.000 kilómetros de costa española están urbanizados. El estilo de vida mediterráneo y el buen tiempo hacen de nuestras localidades de playa el mejor de los sitios para comprar una vivienda, ya sea para vivir en ella, como inversión o, por qué no, ambas cosas.

A pesar de la importante caída generalizada de precios provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, precisamente los inmuebles situados en regiones como Catalunya, Baleares, Murcia o la Comunidad Valenciana son los que antes están recuperando su valor. Además, estos inmuebles suelen ser los más atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país, ya sea par comprar o alquilar por temporadas.

Y, aunque los precios ya han iniciado un ligero repunte, todavía es posible encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria que permitan obtener una interesante rentabilidad, ya sea con su uso y posterior venta o para alquilar. En los meses de verano las viviendas turísticas en la costa alcanzan un 90% de ocupación durante los meses estivales.

Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia o Palma de Mallorca ofrecen rentabilidades superiores al 5% a la inversión en viviendas para ponerlas en el mercado de alquiler.

Además, si lo que quieres es comprar tu primer hogar, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares son regiones con una calidad de vida por encima de la media, según la escala de la OCDE. Además, son lugares perfectos para comprar una vivienda de reciente construcción que te evite inconvenientes de las casas de segunda mano como la depreciación, las derramas o la escasa eficiencia energética

Entre 81.000 y 286.000 euros, TM Grupo Inmobiliario ofrece hasta 11 promociones de inmuebles con oportunidades de viviendas a la venta en los lugares donde mejores perspectivas de revalorización y de rentabilidad por alquiler.