Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en EEUU se mantiene al alza en agosto con una subida superior al 5%

Las 20 principales capitales de EEUU registraron alzas en los precios de las viviendas durante el pasado mes de agosto, según el índice de precios S&P Case Shiller. De media, el coste de comprar una casa aumentó un 5,1% interanual, con Portland (11,7%) y Seattle (11,4%) al frente de las subidas. Nueva York, en cambio, apenas creció un 1,7%.

La evolución del precio de la vivienda en la primera economía del mundo ha mejorado las previsiones de los expertos en agosto, después de cuatro meses consecutivos en los que no alcanzó las estimaciones previas.

En el octavo mes del año, los precios de las casas en las 20 ciudades más importantes del país crecieron de media un 5,1%, aumentando al 5,3% si nos centramos en las nueve urbes más importantes de EEUU, según los datos del índice S&P Case Shiller.

El índice hace pleno en las 20 ciudades, donde se registraron alzas en todas ellas, con Portland (11,7%) y Seattle (11,4%) y Denver (8,8%) encabezando las principales subidas frente a la mayor moderación de Nueva York, donde que apenas creció un 1,7%.

La subida intermensual apenas se notó, con una ligera subida del 0,24% de media. En los datos intermensuales sí que hubo disparidad de precios, con alzas en 10 de ellas y caídas en el resto.

"Con el índice de precios de viviendas casi alcanzado el pico de hace 10 años, surge ahora una pregunta: cómo la recuperación de la vivienda afectará a la recuperación del stock en el mercado", afirmó David M. Blitzer, director general y presidente del Comité de Índices de S&P.