Nueva York

El precio de la vivienda en EEUU suma ya ocho meses consecutivos de subidas

El mercado de la vivienda en EEUU está ofreciendo datos que se están asemejando a lo que ocurre en España. Los precios de las casas en la primera economía mundial prolongaron su ascenso en medio de una caída de las operaciones de compraventa y en un momento en el que los tipos hipotecarios superan el 7%. Los últimos datos del índice &P CoreLogic Case-Shiller confirman una subida del 3,9% interanual en septiembre, sumando ocho meses seguidos de incrementos, mientras la oferta de viviendas en el mercado es escasa.
Ventas de viviendas en EEUU

Las alternativas a la compra de una vivienda, según los expertos en EEUU

Poder comprar una casa en EEUU se ha convertido en algo parecido a una escalada al Everest con los actuales tipos hipotecarios, los precios de la vivienda y la escasez de oferta en el mercado. Varios expertos inmobiliarios destacan los pros y contras de otras formas de poder acceder a un hogar, si es imposible hipotecarse, como la compra de un terreno, reformar la casa familiar para más miembros o abrirse a vivir en otra parte del país.
Vistas de San Francisco

La gran duda de los propietarios de casas en EEUU: ¿es el momento de mudarse?

Pese a la caída de los precios de la vivienda en EEUU desde máximos, el entorno económico no acompaña a muchas familias que están decididas a mudarse. Salvo cambios forzosos, muchos estadounidenses siguen esperando que los precios bajen aún más, mientras los tipos de interés hipotecarios rozan ya el 7%, y sin expectativas de moderarse a corto plazo. Además, el stock de casas en venta se encuentra bajo mínimos, ante la falta de vivienda usada de reposición en el mercado.
Compraventas en EEUU

La compraventa de viviendas en EEUU cae un 18,9% en junio, su mayor descenso anual desde 2009

Las transacciones de casas en la mayor economía del mundo se frenan con la llegada del verano y caen en dos dígitos, hasta el 18,9%, su mayor descenso de los últimos 14 años. “Simplemente no hay suficientes casas en venta”, ha destacado Lawrence Yun, economista jefe de Realtors. El precio medio de las casas vendidas fue de 410.200 dólares (unos 367.000 euros), el segundo más alto jamás registrado por los agentes inmobiliarios.
Tienen vistas al mar y al centro de Miami

Vivir en Miami le sale mejor a los salarios más altos: se ahorrarían más de 150.000 dólares

Los trabajadores con salarios de más de 650.000 dólares, unos 596.500 euros, que residen actualmente en Nueva York o San Francisco podrían ahorrarse mucho dinero al año si vivieran en Miami. Según un estudio de SmartAsset, proveedor de información financiera, mudarse al sur de Florida desde la Gran Manzana puede ahorrar casi 200.000 dólares (180.500 euros) gracias a impuestos más bajos y un costo de la vida más económico. Hacerlo de la costa del Pacífico a la costa atlántica podría suponer más de 150.000 dólares (138.000 euros).
La demanda mira hacia la periferia de Nueva York

La compra a tocateja se instala en Manhattan: seis de cada 10 casas se compran sin hipoteca

El mercado de la vivienda en Nueva York no se escapa del momento de crisis del sector en EEUU. En el distrito de Manhattan, el precio de las casas registró una caída del 9,7% interanual en el primer trimestre, mientras las compras disminuyeron un 38%, según los datos de la tasadora Miller Samuel y Douglas Elliman. Sobre las transacciones ha destacado que alrededor de un 57% de la compra de viviendas se realizó directamente en efectivo, sin hipoteca de por medio.
Viviendas iniciadas en EEUU

Las viviendas iniciadas en EEUU caen por primera vez desde 2009 tras las subidas de tipos

La construcción de nuevas viviendas en EE.UU. disminuyó por cuarto mes consecutivo en diciembre, cerrando un año decepcionante para un sector que vio caer la construcción anual de viviendas por primera vez desde 2009. Las viviendas iniciadas disminuyeron un 1,4% el mes pasado, hasta una tasa anualizada de 1,38 millones, el nivel más bajo en cinco meses, según datos del Gobierno estadounidense.
Viviendas unifamiliares en California

La acumulación de stock fuerza a una de las mayores constructoras de EEUU a vender 5.000 casas

El sector de la construcción en EEUU se ha visto golpeado por la caída de la compra de casas nuevas, ante el alza de los tipos hipotecarios, lo que les está suponiendo un incremento del stock sin vender. Para buscar una solución, Lennar Corp., una de las mayores constructoras de viviendas del país, ha decidido poner a la venta paquetes de viviendas a grandes propietarios inmobiliarios para reducir la presión. La mayoría de las 5.000 casas en stock se encuentran en el llamado Cinturón del Sol de EEUU (de sureste a suroeste) y están valoradas en 2.500 millones de dólares, unos 2.373 millones de euros al cambio actual.
Palm Beach, EEUU

Más de 30 millones de hogares en EEUU están libres del pago de una hipoteca

Más de 30 millones de hogares en EEUU están libres de tener que pagar una hipoteca, un 34% del parque de viviendas unifamiliares y apartamentos. Según el estudio de Attom, de entre los 15 condados con más de medio millón de viviendas, el porcentaje de casas sin una carga hipotecaria se dispara donde residen más propietarios jubilados, como Palm Beach (41,5%) o Broward (35,8%), en Florida, y el condado de Cook (29,7%), en Illinois.
La preventa de viviendas usadas en EEUU cae a mínimos de 2010

La preventa de viviendas usadas en EEUU cae a su nivel más bajo desde 2010

Excluyendo el periodo de confinamiento por la pandemia, la compraventa de viviendas pendientes de cerrar la operación cayó más de un 30% interanual en septiembre, fruto del fuerte impacto de la subida de los costes de los préstamos, que ya ronda tasas del 7%, debido a la decisión de la Fed de encarecer los tipos de interés para contener la inflación. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU se prevé una recesión rápida y pronunciada.